Cantidad de euros o letras mínimas para embargo o tramites judiciales por impago de coche
Buenas tardes, Mi caso particular es que debo 2 meses completos y una pequeña cantidad de un 3er mes con una financiera de automobiles (que no quiero hacer publicidad). Me llaman (y al trabajo también los muy...) con improperios varios, la deuda no llega a 650 € , lo mas gracioso es que le digo esa misma mañana les haria ingreso de 210 €, que dejaria la deuda en menos de dos meses, y que la cantidad restante en unos 15 dias. Bien, ahi empiezan a amenazarme (segun ellos "aconsejarme") diciendome que no les vale esa solucion. Del prestamo quedan 10 letras... ¿hay una cantid min?
1 Respuesta
Dejar de pagar un préstamo puede traer serias consecuencias. Es importante que en los presupuestos familiares el pago de las cuotas de los préstamos ocupe el primer lugar y que ante dificultades económicas dejar de pagar un préstamo sea siempre la última alternativa.
Desde que se deja de pagar una cuota por 1ª vez, el banco, caja o financiera aplicará unos intereses de demora, que son muy superiores a los originales. En el contrato de préstamo firmado con la entidad se establece la forma de calcular estos intereses de demora. El banco además puede cobrar una comisión por reclamación de cuotas impagadas, en el caso de que se haya fijado así en el contrato. Estos gastos se irán acumulando cada día entre el momento en el que comienza el impago y el momento en el que el cliente se pone al día en el pago, por lo que la deuda del cliente con la financiera irá aumentando.
A partir del 3er.mes de impago, la entidad puede iniciar una demanda o reclamación judicial, pero lo más habitual es que espere hasta el 6º mes.
Llegado el 6º mes sin pagar, y al tratarse de situación de impago prolongado, el banco puede iniciar un proceso judicial para reclamar la deuda acumulada.
En un préstamo personal el cliente pone como garantía todos sus bienes presentes y futuros, de manera que si el proceso llega a juicio el juez puede embargar los bienes propiedad del titular del préstamo (como vivienda, coche, cuentas bancarias) hasta cubrir la deuda.
Si se ha dado una garantía adicional de uno o más avalistas, éstos deberán responder pagando las deudas, ya que sino el banco también podría llegar a embargar sus bienes.
Otro problema que aparece si no se paga un préstamo es que los datos del titular y en su caso el de los avalistas, se incluirán en los ficheros de morosos (como el de ASNEF, RAI o Experian), lo que hará muy difícil poder conseguir financiación en el futuro.
Recuerda que CrediMarket es un comparador on line de los productos bancarios tales como hipotécas, préstamos, depósitos, cuentas, tarjetas, etc, que comercializan las entidades bancarias que operan en España y que nosotros ponemos a disposición de los usuarios de banca de forma gratuita.
Un saludo.
Xavierm