¿cómo funciona una demanda por el impago de un leasing inmobiliario?
Tengo próximamente un juicio por el impago de un leasing inmobiliario (nave industrial). Que puedo hacer para poder parar el juicio. No dispongo de toda la cantidad debida, pero si podría pagar un cantidad a cuenta. ¿Me serviría esto para parar el juicio y ganar tiempo para encontrar un comprador de la nave?.¿Cómo funciona este tipo de juicio, se lleva la n ave a subasta como en las hipotecas?
1 Respuesta
En el caso de un LEASING INMOBILIARIO, si no se paga el banco únicamente tiene que ejecutar la póliza del leasing por impago y el juez ordenar el desalojo de la nave, que registralmente ya es suya. Te recuerdo que en un leasing, la propiedad de la nave es del banco y que la cuota que pagas, es un alquiler por el uso de la misma, hasta el vencimiento y pago de la cuota residual, que es el importe por el que la nave pasa a ser de tu propiedad.
Por lo que explicas en tu pregunta y en la situación tan próxima que tendrás el juicio, quizas deberías plantearte buscar asesoramiento profesional, que te ayude a intentar llegar a algún acuerdo con el banco con un abogados especializados en derecho bancario.
Saludos
Javier
- Moreno | el 14 ene.. 2016 Tengo un leasing. De una maquinaria es de 6 años he pagado 1 año me faltan 5 y este año he tenido muchas contras y no puedo pagar la totalidad haunque he dado algo de dinero ha cuenta .no se que hacer
- Javier Martin | el 15 ene.. 2016 Hola Moreno, lo primero que debes hacer es explicar tu situación al banco o financiera con quien tienes firmado el Leasing para intentar llegar a un acuerdo de pago que evite que la entidad financiera se quede con la maquinaria y es posible que embargue otros bienes a tu nombre si la deuda no queda saldada. Si más datos no puedo aconsejarte otra opción, pero si que te comento que en mi opinión sería interesante para ti contar con el asesoramiento de un abogado, que conociendo todos los datos pueda aconsejarte la mejor manera de actuar o incluso ayudarte a negociar con la entidad financiera. Un saludo. Javier