¿puede negarse un banco a cerrar una cuenta de un enfermo de alzhéimer no incapacitado?
Mi padre está diagnosticado de enfermedad de Alzheimer severo. No está incapacitado judicialmente, ni quiero hacerlo de momento. Por ahora él se mueve y camina bien Somos titulares los dos de una cuenta corriente en Bankia, donde tiene domiciliada la pensión. Ahora quiero cambiar de entidad bancaria. En la oficina saben que él tiene esa enfermedad. Si mi padre y yo nos personamos en la oficina, y digo yo que queremos cancelar la cuenta corriente y ambos firmamos delante del empleado ¿pueden negarse a cerrarla por la enfermedad de mi padre sin estar éste incapacitado judicialmente?
1 Respuesta
Si en la oficina Bankia, tienen dudas sobre la capacidad de tu padre, para entender lo que realmente está firmando, pueden negarse.
En la situación que exlicas, deberías contactar con un abogado para iniciar los trámites de incapacitación de tu padre, que no será complicado que consigas si tiene ya diagnosticada la enfermedad de alzheimer severo.
Ten en cuenta que además de cambiar la cuenta a otro banco, tambíen tendrás que cambiar la domiciliación de la pensión, lo que va a representar otro problema si lo solicitas tu en la seguridad social, aunque te persones con tu padre.
Un saludo.
Javier