¿quien paga la factura del notario en el préstamo ibercaja directo?
Hice un préstamo en ibercajadirecto de mas de 27000 euros, por lo que se solicito firma ante notario, a los dos días cancelamos la operación acudiendo a la oficina. La cancelación no me costo nada, pero ahora me han pasado la factura del notario... Debería pagarla yo?, en principio en ninguna parte consta que el notario corría por mi cuenta, antes de firmar también pregunté al notario, y nos dijo que ellos se podrían de acuerdo con el banco, y cuando pedimos la cancelación volví a preguntar y me dijeron que yo no tendría que pagar nada...
1 Respuesta
Si el notario te dijo que no deberías pagar nada, tendrías que hablar con el banco y explicarle lo que te dijo el notario.
Normalmente los gastos por la intervención del notario en un contrato o póliza de préstamo, los paga siempre el cliente que solicita el préstamo, salvo que acuerde lo contrario con el banco y el banco debe informar al cliente que estos gastos son por su cuenta.
La minuta del notario, alguien la tiene que pagar, el banco o el cliente pero lo que es seguro que el notario no se quedará sin cobrar, ya que aunque el préstamo se cancele a los dos días, su trabajo ya lo ha hecho, dure el préstamodos días o dos años.
En todo caso, si no estas conforme con asumir estos gastos, reclama en el servicio de atención al cliente de tu banco y aporta la documentación que puedas tener referida a los gastos de notaría.
Te dejo enlace con un artículo publicado en CrediMarket, con información que te puede interesar.
¿Cómo se presenta una queja o reclamación a un banco?
Un saludo y suerte.
Javier