Tengo una parte de la nómina embargada. ¿puedo solicitar una hipoteca al banco?
Quiero solicitar una hipoteca teniendo embargada parte de la nómina por ser avalista de un préstamo personal. Qué posibilidades tengo para que me concedan una hipoteca de unos 150.000 euros a 30 años? Haciendo cálculos, el embargo es un 15% de 1.600 euros netos mensuales.
1 Respuesta
El embargo de tu nómina reduce mucho tus posibilidades de conseguir que un banco te conceda una hipoteca, no solo porque tu capacidad de endeudamiento y pago de la cuota se reduce, si no también por la falta de confianza que le darás al banco cuando solicites la operación. Con un embargo de nómina y probablemente registrado en los listados de morosidad, algunos bancos no querrán ni iniciar el estudio de tu operación.
Si el embargo representa un 15% de los 1600 euros que cobras y teniendo en cuenta que los bancos consideran el ratio de capacidad de pago se sitúa sobre el 35% (máximo) de tus ingresos netos mensuales, el importe máximo de la cuota de tu nueva hipoteca no debería superar 470 euros.
La simulación de la cuota de la hipoteca que necesitas, 150000 euros a 30 años, a un tipo fijo del 1,9%, te sale una cuota mensual de 547 euros, lo que eleva este ratio a más del 40%.
De todas maneras, si lo deseas, en el comparador de préstamos hipotecarios de CrediMarket, expertos de CrediMarket pueden analizar tu caso e informarte de cual es la hipoteca que más te conviene. Para ello sólo tienes que rellenar el formulario ¿Qué hipotecas te concederán?
Un saludo y suerte,
Javier