CrediMarket, marca de Clabere Negocios S. L., es un comparador de productos financieros para particulares, independiente y autorizado para operar como intermediario financiero ya que está registrado en la Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (AECOSAN) conforme a los términos del Real Decreto 106/2011, de 28 de enero y de la Ley 2/2009, de 31 de marzo.

La actividad de CrediMarket consiste en indicar, a través de su web, las características y condiciones de determinados productos financieros a consumidores y usuarios, e informarles de las diferentes opciones que terceras entidades comercializan y que se ajustan a sus necesidades y perfil. Este servicio también se puede dar telefónicamente.

Estos son los datos identificativos y de contacto de CrediMarket:

DATOS IDENTIFICATIVOS

Domicilio social Plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 10. Sant Cugat del Vallès, 08195 (Barcelona).
Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona. Tomo 39991, Folio 30, Hoja B355979, Inscripción 1.
Registro Estatal de Intermediarios Financieros Número de inscripción 628/ 2016 de la sección segunda.
Póliza de seguro de responsabilidad civil Número EA15FI1025 con la entidad AIG Europe.
Número de identificación fiscal NIF B64687890

DATOS DE CONTACTO

Puedes contactar con CrediMarket

Por mail: contacto@credimarket.com

Por teléfono: 931 990 930 (de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas, viernes de 9.00 a 15.00 horas).

Por correo ordinario: Plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 10. Sant Cugat del Vallès, 08195 (Barcelona).

Puedes consultar sobre Credimarket

Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (AECOSAN) o al correo registro.financieros@consumo-inc.es

A continuación te detallamos los Términos y condiciones (en adelante, Condiciones) a través de las cuales se regula el acceso y uso de los usuarios a los servicios y contenidos que facilita CrediMarket a través de su web. Los usuarios de CrediMarket serán informados de cualquier actualización, ampliación o modificación que pudiera darse en nuestros servicios y, además, lo haremos público en esta página.

POR FAVOR, LEE DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES DE CREDIMARKET. TE RECORDAMOS QUE PARA PODER USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRA WEB ES INDISPENSABLE QUE LAS HAYAS LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO.

Objetivo

Aquí explicamos cómo se regula el acceso y uso que hacen los usuarios de la página web de CrediMarket, así como los servicios que se pueden llevar a cabo por teléfono.
Los servicios de CrediMarket consisten principalmente en:

  • Informar a los usuarios de las características de los productos financieros ofrecidos por terceros para que puedan tomar una decisión adecuada a la hora de contratarlos.
  • Ofrecer información cualificada y personalizada tras analizar y seleccionar los productos financieros que más se ajustan al perfil del usuario, de acuerdo con las características y necesidades que ha introducido previamente en la web de CrediMarket y que podrán ampliarse y gestionarse telefónicamente y a través de cualquier forma de comunicación telemática.
  • CrediMarket podrá ejercer de intermediario financiero, vía telefónica o a través de cualquier forma de comunicación telemática, en los casos que el servicio lo requiera mediando entre la entidad y el usuario, al que ayudará a realizar los trabajos previos de negociación y tramitación del producto.

CrediMarket se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración de su sitio web sin previo aviso. Y, previa notificación al usuario, se reserva el derecho a actualizar o revisar los servicios que ofrece, así como estas condiciones, cuya última versión estará siempre disponible en esta web y se podrá descargar y conservar.

Si hubiera alguna modificación en las Condiciones, los usuarios serán avisados de los cambios que pudiera haber. Si no estuvieran de acuerdo con las modificaciones introducidas tendrán un plazo de 30 días, a contar desde la notificación, para cancelar su suscripción al servicio. El uso continuado del mismo, una vez se hayan puesto en marcha los cambios, querrá decir que se han aceptado.

Para poder acceder y utilizar el servicio ofrecido por CrediMarket, el usuario deberá disponer tanto de conexión a internet como de los medios necesarios para ello (un ordenador, un móvil…). Desde CrediMarket se recomienda que la conexión sea segura y que se evite el uso de redes abiertas o wifi públicas. Asimismo, los dispositivos deberán ser compatibles con las aplicaciones y conexiones de CrediMarket quien, a su vez, pondrá toda la información necesaria en su web.

Recordamos que CrediMarket no participa en las relaciones jurídicas que se puedan establecer entre los usuarios y las entidades financieras, cuyas ofertas pueden aparecer detalladas en nuestra web o a través de nuestros servicios. Ni tampoco interviene jurídicamente en su contenido (en particular, y entre otras, no prepara las condiciones, determina las mismas, acepta propuestas, valida sus contenidos, certifica la corrección y legalidad de las mismas).

Por ese motivo CrediMarket recomienda a todos sus usuarios que antes de contratar cualquier producto o servicio lean atentamente y verifiquen sus condiciones completas y busquen, en caso de ser necesario, asesoramiento legal para su correcta formalización.

No obstante, durante la prestación de sus servicios telefónicos, CrediMarket actuará en algunos casos como mediador en la negociación que mantengan el usuario y las entidades financieras. El objetivo, que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso en la contratación de los productos o servicios.

Perfil del usuario

CrediMarket presta sus servicios a particulares residentes en España, con la finalidad de ayudarles a obtener el producto financiero que más se ajusta a su perfil.
Los usuarios particulares que hagan uso de los servicios de CrediMarket deberán ser mayores de edad.

Servicios, condiciones de uso y contenido de la web

CrediMarket presta sus servicios en el campo del lead management, respuesta directa y generación de bases de datos de clientes potenciales y es consciente de la inseguridad y desconfianza que una red abierta como Internet puede generar en sus usuarios.
Por ello, uno de los objetivos primordiales de CrediMarket es ofrecer un servicio lo más seguro y confidencial posible, adoptando todas las medidas necesarias a su alcance para proteger todos los datos que disponga de sus usuarios, así como la privacidad de las comunicaciones que mantiene con ellos.
Los usuarios asumen la obligación de hacer un uso legítimo de la web y los servicios de CrediMarket, respetando siempre las condiciones establecidas aquí y las normas vigentes. En particular y sin limitación, el usuario no deberá:

  • Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados. Así, en el caso que los datos no se ajusten a la realidad del momento, deberá actualizarlos poniéndose en contacto con CrediMarket.
  • Acceder al servicio prestado por CrediMarket utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro usuario o suplantar a cualquier persona o entidad.
  • Utilizar los servicios de CrediMarket para usos diferentes del personal y privado. También queda prohibida la reventa o prestación de servicios usando la información y prestaciones obtenidas a través de CrediMarket. En particular, se entenderá como tal utilizar el servicio para recopilar cualquier dato de otros usuarios.
  • Utilizar el servicio para comunicar cualquier información o contenido que sean contrarios a los derechos de otras personas, como por ejemplo, los que tengan carácter difamatorio, agresivo, obsceno, sexualmente explícito, ofensivo, violento o con incitación a la violencia, racista o xenófobo, o en general de carácter ilegal.
  • Vulnerar los derechos de la propiedad intelectual o industrial de CrediMarket o de terceros. En el caso de aportar cualquier contenido al sitio web, el usuario deberá acreditar que dispone de todos los derechos conforme a la normativa vigente para poder publicarlo.
    Infringir los derechos relativos a los datos personales, intimidad o protección de la imagen de cualquier persona física o jurídica o la reputación de cualquier tercero mediante el servicio facilitado por CrediMarket.
  • Enviar o difundir informaciones, códigos o contenidos que puedan reducir, perjudicar, perturbar o impedir el uso normal del servicio por parte de cualquier otro usuario, o que puedan dañar o perjudicar los equipos o la propiedad de CrediMarket o de otros usuarios, incluyendo, sin limitación, aplicaciones maliciosas, virus, envíos de mensajes no solicitados (spam), etc. CrediMarket se reserva el derecho a eliminar mensajes enviados por un usuario, con el fin de mantener una buena calidad de uso de su servicio.
  • Remitir comunicaciones comerciales solicitadas o no solicitadas, ni cualquier otro tipo de publicidad no autorizada por CrediMarket por cualquier medio (incluyendo sin limitación por correo electrónico, SMS o cualquier otro medio de comunicación), ni a terceros ni a ningún otro usuario del servicio facilitado por CrediMarket.

En todo caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona por el incumplimiento de las condiciones establecidas en este apartado, así como por los daños ocasionados a CrediMarket por el uso incorrecto de sus servicios y por aportar datos que no son veraces, exactos, completos y actuales.

CrediMarket se reserva el derecho de excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario que incumpla la presente política y en particular sus obligaciones como usuario, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

CrediMarket se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a:

  • Revisar
    • Estas Condiciones.
    • Los contenidos que el usuario transmita, difunda o ponga a disposición de terceros.
  • Suspender o impedir
    • La transmisión, difusión o puesta a disposición a terceros de contenidos que, a su juicio, resulten contrarios a lo aquí dispuesto.
    • La transmisión, difusión o puesta a disposición a terceros de contenidos que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

Para usar el servicio a través de la web de CrediMarket, es necesario que los usuarios completen el proceso de registro. Para ello deben disponer una dirección de correo electrónico propia y activa ya que será la forma de identificación y comunicación.

Los usuarios tendrán la opción de registrarse en la web de CrediMarket introduciendo su correo electrónico. Para completar el registro deberá crear una contraseña, siendo de su competencia la seguridad y confidencialidad de la misma.

El correo electrónico será el nombre del usuario salvo que, una vez registrado, cree un nick o apodo. De tenerlo, este último será la identificación pública y visible para terceros y el correo electrónico se mantendrá, exclusivamente, para las comunicaciones con CrediMarket.

El usuario está obligado, siendo el único responsable, a guardar y custodiar en lugar seguro estos datos. Al área de usuario accederá con este nombre y contraseña para poder gestionar:

  • Preguntas, que se rigen por sus Condiciones Particulares. A este apartado se puede entrar, también, sin necesidad de registrarse.
  • Las notificaciones que recibe desde CrediMarket.
  • Alertas, enviadas desde CrediMarket, con novedades acerca de productos financieros y seleccionados por el usuario.
  • Área privada de documentación, a través de la cual el usuario puede subir los documentos necesarios para gestionar un proceso de financiación y revisar su estado.

Los responsables de los mensajes, valoraciones, noticias e informaciones publicadas por los usuarios serán ellos mismos y CrediMarket quedará exenta de cualquier daño o perjuicio que se pueda derivar.

El usuario deberá abstenerse de crear distintos perfiles con diferentes direcciones de correo electrónico. Si necesitara modificar el existente tendrá que ponerse en contacto con CrediMarket a través de sus agentes (900 828 611) o del correo electrónico dpo@credimarket.com.

También prescindirá de crear diferentes cuentas y perfiles de usuario para promocionar otros sitios web o participar en discusiones simulando ser personas distintas.

El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario, el borrado o edición del texto ofensivo, y la adopción de medidas según las normativas española y europea.

Precio de los servicios

Con carácter general, el coste de los Servicios prestados por CrediMarket como comparador de productos financieros a través del sitio web o del servicio telefónico es gratuito para los usuarios.

Principalmente, las entidades bancarias con las que colabora, son las que se hacen cargo del coste de la gestión, salvo en aquellos casos en los que CrediMarket actúe como intermediario financiero independiente para la concesión de créditos hipotecarios en cuyo caso su asesoramiento, tramitación y gestión del crédito hipotecario podrá tener un coste para el cliente.

CrediMarket, como intermediario financiero independiente actuará como mediador entre ambas partes, la entidad financiera y el usuario, negociando con las primeras las mejores condiciones para sus usuarios.

Los usuarios cuyas tramitaciones tengan algún coste serán informados del mismo antes de su gestión, haciéndoles entrega de las condiciones que le apliquen y que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario.

En estos casos, el coste de la actividad de intermediación realizada por CrediMarket, que nunca será inferior a 1.000 euros ni superior a 9.000 euros, consistirá en un porcentaje en función del importe de la hipoteca concedida. Y este variará en función de la cuantía de la misma. Se distribuirá así:

importe financiado %
75.000€ 4%
100.000 € 4%
120.000 € 3,5%
150.000 € 3,5%
175.000 € 3%
200.000 € 2,50%
201.000 € 2,50%

Exclusión de responsabilidad

Quien utiliza la web de CrediMarket lo hace por su cuenta y riesgo. CrediMarket no garantiza que su web se mantenga de modo ininterrumpido, sin demoras, sin errores, sin omisiones o libre de malware.

CrediMarket no es responsable, ni tampoco lo son sus socios, colaboradores, empleados o representantes, de:

  • Cualquier error u omisión que pudiera haber en los contenidos o servicios.
  • Cualquier daño derivado de la utilización de la web.
  • Cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita.

Los usuarios son conocedores de que los servicios que presta CrediMarket se limitan a la presentación de los diferentes productos de financiación que puedan ajustarse a su perfil, teniendo en consideración la información facilitada por ellos mismos con anterioridad.

La información y condiciones de las ofertas se obtienen de las propias entidades financieras por lo que CrediMarket no es responsable de:

  • El contenido de las mismas.
  • Los cambios que pueda haber en sus características y requisitos de los cuales no se se le haya informado.
  • De la baja del producto en la oferta de la entidad.
  • La falta de productos o servicios de proveedores que se ajusten a las necesidades del usuario

CrediMarket recomienda a los usuarios que verifiquen con la entidad las condiciones de los productos publicados en su web antes de la suscripción del mismo ya que los proveedores pueden modificarlas en cualquier momento y sin previo aviso.

CrediMarket tampoco es responsable de los daños y perjuicios que pudieran tener las personas que contraten productos o servicios con entidades financieras y cuya información haya sido facilitada a través de su servicio.

Desde la web, CrediMarket no interviene en la contratación final de los productos financieros sino que pone en contacto a los usuarios con las entidades o financieras. También pone su página web a disposición de estas últimas para que publiquen sus productos. En ellos aparecerá de forma clara la identidad del proveedor.

No obstante, en las tramitaciones que se realicen por teléfono o cualquier vía otras formas de comunicación telemáticas, CrediMarket sí podrá mediar en la contratación para intentar lograr el mejor entendimiento posible entre el usuario y la entidad. Con todo, la última decisión acerca de las características y la contratación o no del mismo dependerá de estas últimas.

CrediMarket no se responsabiliza del mal uso que pueda realizar de su página web cualquier usuario, siendo este último único responsable del mismo. Tampoco lo hará de la información que puedan tener en su sitio web terceros a los que se pueda acceder a través de enlaces (links) o buscadores ubicados en CrediMarket. Cualquier enlace que aparezca en CrediMarket tiene por objetivo ofrecer información, en ningún caso son una invitación, sugerencia o recomendación sobre ellos.

El establecimiento de un hiperenlace, enlace o intercambio no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CrediMarket y el propietario del lugar web con el que se establezca, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios. Asimismo, CrediMarket no puede controlar ni controla el contenido que pueda aparecer en sitios webs enlazados desde su página y que el mismo pueda resultar ilícito, ilegal, contrario a la moral o a las buenas costumbres o inapropiado. Es por ello que CrediMarket recuerda a los usuarios que tienen que valorar con prudencia el uso de la información, contenidos y servicios que aparecen en los sitios enlazados.

CrediMarket garantiza que su sitio web:

  • No proporciona material ilícito, inmoral, obsceno o nocivo.
  • No promociona ningún tipo de discriminación.
  • No remite "junk" (correo basura), "spam " (correo, sms, mensajes instantáneos no deseados) ni "newsgroup communications" cuando no hayan sido solicitados o autorizados por el usuario
  • No incumple ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceras personas

Derechos de propiedad industrial e intelectual

CrediMarket y, en su caso, terceros licenciantes de CrediMarket han elaborado los formatos, diseños, logos, imágenes, contenidos y programación que, entre otros, están publicados en la página web y en los servicios en general. Son ellos los responsables y propietarios de los mismos, que están convenientemente protegidos por los derechos de autor. Su uso queda regido por las condiciones que cada titular establezca en cada momento.

La totalidad de los contenidos de la web de CrediMarket y de sus servicios (textos, imágenes, sonidos, ficheros, marcas, logotipos, combinaciones de colores) o cualquier otro elemento, estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los servicios incluidas en la web, los programas necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización son propiedad de CrediMarket y, en su caso, de sus licenciantes. Todos están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual y el usuario debe respetarlos.

Con la aceptación y cumplimiento continuado de las Condiciones, y mientras éstas estén vigentes, el usuario tiene licencia para acceder de forma gratuita, no exclusiva e intransferible, a los contenidos y a los servicios que se prestan desde la web. Esta licencia no se amplía en aquellos contenidos que son propiedad de CrediMarket o sus licenciantes.

El usuario no puede ni debe vender, alquilar, arrendar, distribuir, transferir, sublicenciar o de cualquier otro modo disponer de los derechos concedidos bajo esta licencia o de los contenidos de CrediMarket, salvo con autorización previa por escrito de CrediMarket.

Duración y terminación

La prestación de los servicios de CrediMarket tiene una duración indefinida hasta que el usuario solicite darse de baja. Asimismo, éste dispone de derecho de desistimiento del presente contrato de intermediación en un plazo de 14 días desde la formalización del acuerdo de los servicios de intermediación realizados por CrediMarket. Para ello, se deberá enviar una carta al domicilio social de CrediMarket (plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 10. Sant Cugat del Vallès, 08195. Barcelona) o un correo electrónico a dpo@credimarket.com. La duración y terminación de los contratos que el usuario formalice con las entidades de crédito se regularán en función de lo que hayan establecido ambas partes.

Sin perjuicio de lo anterior, CrediMarket puede dar por terminada, suspendida o interrumpida, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación de los servicios y del sitio web, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

CrediMarket se reserva el derecho a modificar, suspender, restringir o interrumpir, temporal o permanentemente el acceso y uso, en parte o en su totalidad, del servicio incluyendo la cancelación de la cuenta y nombre del mismo, con o sin notificación previa, en particular, pero sin limitación, a los usuarios en las siguientes situaciones:

  • Cuando se incumplan las condiciones, generales o particulares.
  • Cuando el usuario no respete a cualquier otro usuario o los derechos de terceros.
  • Cuando utilice de forma no apropiada el sitio web, algunos de sus servicios o cualquier otra propiedad de CrediMarket.
  • Cuando sea o aparente no tener capacidad de contratar o en general sea menor de 18 años.
  • En caso que se detecte un fallo de seguridad o un acceso no autorizado al servicio.

Tratamiento de datos de carácter personal

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, 2016/679, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y demás legislación aplicable, CrediMarket informa de su política de Protección de Datos de Carácter Personal a los usuarios y a cualquier tercero que le entregue sus datos de carácter personal en este el enlace Política de Privacidad.

Los datos de carácter personal de los usuarios de CrediMarket son almacenados en una base de datos propiedad de CrediMarket, quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para proteger la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica. Asimismo, dichos datos serán cedidos, previo consentimiento de su titular, a las entidades financieras con las que CrediMarket mantiene acuerdos de colaboración para poder responder de forma personalizada las peticiones de los usuarios. Todas las actividades de tratamiento de datos personales están detalladas en la Política de Privacidad de CrediMarket.

CrediMarket recoge determinada información, que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones llevadas a cabo por los usuarios en el sitio web. La información se utiliza, únicamente, para la elaboración de información estadística acerca de la navegación en su web.

También posibilita que, en los futuros accesos a la web de CrediMarket, el usuario pueda ser orientado con productos y servicios concretos en función de los patrones de uso recabados durante los accesos previos.

CrediMarket hace uso de las estadísticas del sitio de Google. Se puede encontrar más información sobre este aspecto en el siguiente enlace: Google Analytics.

CrediMarket utiliza cookies. Se puede encontrar más información sobre la política de cookies en el siguiente enlace: Política de Cookies.

Idioma, jurisdicción y legislación aplicable

Las presentes Condiciones y todas las relaciones que se establezcan entre el usuario y CrediMarket se presentan en castellano. En caso de solicitarse, y conforme a la normativa aplicable, también se dará en la lengua cooficial de las comunidades autónomas con lengua propia.

Las Condiciones y, en su caso, las Condiciones Particulares se regirán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

General

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales.

Las condiciones específicas con las que el usuario contrata el Servicio no serán archivadas individualmente.

Descargar información legal y condiciones generales

j b CrediMarket

Registrar cuenta

Es el nombre visible en tus preguntas y respuestas.
No se mostrará públicamente.
J
J

Recuperar contraseña