Solicitar una tarjeta de crédito es más fácil con CrediMarket.
Compara y encuentra la tarjeta perfecta en 1 minuto.
Con ayuda gratis.
{{ card.productName }}{{ card.entityName }} |
|
|
Una tarjeta de crédito online es un tipo de tarjeta que se solicita a través de internet. Más allá de esta característica, no presenta grandes diferencias respecto al resto de tarjetas de crédito. Así, y generalizando, podríamos decir que las tarjetas de crédito online son un medio de pago y de financiación.
Por tanto, con una tarjeta de crédito online podemos hacer pagos a crédito, aunque no dispongamos en ese momento del dinero en cuenta, pagar las compras realizadas durante un plazo de tiempo en un único recibo y dividir el importe en varios plazos.
La solicitud de una tarjeta de crédito online se hace a través de la web de un banco ofinanciera. Normalmente consiste en rellenar un formulario en el que tendrás que incluir tus datos personales y económicos y aportar varios documentos.
Una vez efectuada la solicitud de la tarjeta de crédito online, y que la entidad haya verificado los datos y la documentación solicitada, se procederá a la autorización de la misma. La respuesta de la entidad suele ser inmediata.
A partir de aquí, se formalizará el contrato, en el que se detallarán las condiciones y que se puede firmar de manera telemática, y se emitirá la tarjeta, ya sea el plástico o el referente que estará en la app de la entidad.
En este punto el titular de la tarjeta de crédito online recibe dos comunicaciones: una informando acerca de la misma y otra con el número secreto.
La activación de una tarjeta de crédito online es similar a la de cualquier otra tarjeta de crédito y se puede hacer a través de diferentes vías:
Ten en cuenta que hasta que no actives tu tarjeta de crédito, no la vas a poder utilizar, y que esta acción solo la puede llevar a cabo el titular de la tarjeta.
La operativa de una tarjeta de crédito online es la misma que la de cualquier otra tarjeta de crédito. Así, generalmente, con ella podrás:
Con todo, ten en cuenta que este listado es general y que, en función del banco o financiera en el que contrates tu tarjeta de crédito online la operativa, así como las comisiones que te apliquen, pueden ser diferentes. Al hilo, recuerda que los bancos están obligados a informarte, desde el propio cajero automático, acerca de las comisiones o gastos que pueda tener el hecho de realizar la gestión desde un cajero automático.
Las principales ventajas de una tarjeta de crédito online son dos: primero, que puedes tramitarla a través de internet, sin tener que acudir a ninguna sucursal. Y segundo, una vez concedida, que puedes acceder a una cantidad de dinero sin que realmente dispongas de él.
Más allá, las tarjetas de crédito online tienen otras ventajas. Entre ellas:
El límite de dinero que se tiene en una tarjeta de crédito online lo determina el departamento de riesgos de la entidad en la que se ha solicitado y puede variar en función de varios factores. Y es que, para establecerlo, tiene en cuenta aspectos como el tipo de tarjeta de crédito que se ha solicitado (no es lo mismo una tarjeta convencional que una oro, por ejemplo), los ingresos del solicitante y su perfil crediticio. Por ejemplo, mirará si tiene otras deudas o está enASNEF.
Sí, claro. Puedes solicitar un aumento del límite de crédito en una tarjeta de crédito online. Para ello tendrás que acudir al banco o financiera en la que la has contratado y hacer la solicitud. A partir de aquí, cada entidad aplica su propio mecanismo de estudio.
Es posible, sobre todo si se trata de una financiera, que esta te pida que aportes varios documentos. Con ellos evaluará si, en el caso de usar el crédito, podrás devolver las cuotas resultantes. A partir de aquí, te dará una respuesta: tanto si accede al aumento del límite de crédito como si no.
Aunque en las tarjetas de crédito online no solemos encontrar comisiones por darlas de alta, mantenerlas o renovarlas, el resto de los gastos que puede tener asociados son similares a los de otros tipos de tarjeta de crédito. Estos son los principales:
Recuerda que cada entidad tiene su propia política al respecto y que las comisiones o gastos que aplica una tarjeta de crédito online pueden variar en función del banco o financiera en la que la hayas contratado.
Para conseguir una tarjeta de crédito online vas a tener que cumplir una serie de requisitos. Estos variarán en función de los criterios de la entidad en la que la contrates, el tipo de tarjeta de crédito que elijas (no es lo mismo una común que una oro o platino, por ejemplo) y tu perfil crediticio.
Sea como sea, hay una serie de requisitos comunes a la hora de contratar una tarjeta de crédito online. Son los siguientes:
Cuando vayas a solicitar una tarjeta de crédito online, el banco o financiera a la que acudas te pedirá que aportes cierta documentación. Con ella, estudiará tu perfil financiero y la viabilidad de la operación.
Es decir, si en caso de usar el crédito, vas a poder devolver el dinero más los intereses que genere. Recuerda que una tarjeta de crédito en general, y las online en particular, son formas de financiación.
Aunque no hay una lista estándar de documentación a presentar cuando pides una tarjeta de crédito online, ten en cuenta que puede variar en función de la entidad, hay algunos papeles que se suelen repetir. Aquí te listamos los más comunes:
Cuando vayas a solicitar una tarjeta de crédito online, debes tener en cuenta varios aspectos para que, a la hora de elegir, te hagas con la mejor opción para ti. Aunque puede haber más, te mostramos y explicamos los principales:
En cualquier caso, y si no tienes por costumbre contratar productos bancarios, te recordamos que desde el comparador de tarjetas de crédito online CrediMarket te podemos ayudar a analizar la oferta del mercado y encontrar la mejor opción para ti.
Sí. En principio, las tarjetas de crédito online son tan seguras como cualquier otro tipo de tarjeta. Ten en cuenta que los criterios que aplican en materia de seguridad son similares en todas, se gestionen como se gestionen, de forma presencial o a través de internet.
Con todo, no está de más recordar algunas recomendaciones que deberíamos aplicar en todas las tarjetas que dispongamos:
Lo primero que debes hacer, si crees que te han robado o has perdido tu tarjeta de crédito online, es informar inmediatamente del hecho al banco o financiera en el que la tienes contratada. Lo más habitual es hacerlo a través del servicio de atención al cliente telefónico, habitualmente funciona las 24 horas del día, o a través de tu perfil de cliente en su servicio de banca por internet o app.
Otra opción es contactar telefónicamente con la empresa emisora. Aquí te ponemos las principales:
Es muy importante que avises rápidamente de la sustracción o pérdida. Ten en cuenta que, a partir del momento en el que lo hagas, no tendrás ninguna responsabilidad acerca del uso fraudulento que se pueda hacer de tu tarjeta de crédito online. Previamente, tendrás que hacerte responsable de las operaciones que se hayan hecho con ella hasta un límite de 150 euros.
Más allá de avisar a la entidad y a la empresa emisora, se recomienda:
Aunque puede haber alguna excepción, lo más habitual es que no puedas conseguir una tarjeta de crédito online si tu nombre aparece en un listado de morosidad, como ASNEF. Ten en cuenta que las tarjetas de crédito, en general, son un tipo de financiación y que, como tal y antes de concederlas, las entidades estudiarán el perfil crediticio de la persona que la pide.
Así pues, lo más probable es que te denieguen la solicitud. Con todo, hay entidades que conceden tarjetas de crédito online a personas que aparecen en ASNEF si cumplen algunos requisitos. Los más habituales, que la deuda por la que se les ha inscrito no sea bancaria y que el importe no supere los 100 euros.
Más allá, desde el comparador de tarjetas de crédito online de CrediMarket te recomendamos que, antes de pedir tu financiación, si tu nombre aparece en un registro de morosos, intentes saldar la deuda por la que se te ha incluido.
Para consultar los gastos que has hecho tarjeta de crédito online, tendrás que acudir a la cuenta corriente a la que la hayas asignado: ahí repercutirán todos los pagos que hayas hecho con ella. Así, podrás acceder a ellos a través del servicio de banca online o la app de tu entidad, en una oficina o un cajero automático.
Paralelamente, es posible que, si has contratado tu tarjeta de crédito online a través de una financiera, esta te abra un perfil de cliente a través del cual puedas ver los pagos. Sea como sea, y para evitar sustos, te recomendamos que periódicamente eches un vistazo a los movimientos que están vinculados a tu tarjeta de crédito online.
Los pasos a seguir para cancelar una tarjeta de crédito online son, prácticamente, los mismos en todas las entidades. Por norma general son los siguientes:
Si quieres conseguir la mejor tarjeta de crédito online para ti, desde CrediMarket te podemos ayudar. En nuestro comparador de tarjetas de crédito online encontrarás, recopilada, la oferta de las principales entidades del mercado.
Así, en nuestra web podrás comprobar las condiciones y características de las tarjetas de crédito: desde qué su límite de dinero tienen hasta otras ventajas destacadas como, por ejemplo, si permiten elegir forma de pago o añaden comisiones. También podrás hacer simulaciones y ver cómo quedarían las cuotas en el caso de usar el crédito.
Pero, además, utilizar el comparador de tarjetas de CrediMarket tiene más ventajas. Todas estas: