CrediMarket

Préstamos de 200 euros

Compara los mejores préstamos de 200 euros en CrediMarket.

Solicita y consigue tu minicrédito rápido y online.

Fácil y sin explicaciones

Préstamos Importe Plazo Información
{{ suggestion.bank_comercialName }}
Hasta {{ suggestion.maximo | esCurrency }}
Hasta {{ suggestion.term_max }} días {{ suggestion.detail_max_term }} meses
Ver más
Préstamos de 200 euros

Si estás buscando préstamos de 200 euros debes tener en cuenta varios aspectos: desde qué condiciones te ofrece la financiación hasta qué requisitos debes cumplir para conseguirla. A continuación te respondemos a todas las preguntas que, al respecto, te puedes estar haciendo. Pero si prefieres directamente comparar las opciones que hay en el mercado, entra a nuestro comparador de préstamos y podrás analizar la oferta de las principales entidades y elegir el mejor crédito de 200 euros para ti.

Para qué sirve un préstamo de 200 euros

En general, los préstamos de 200 euros, como otros préstamos por cantidades relativamente bajas, pongamos por 100 euros o 300 euros, por ejemplo, sirven para pagar gastos urgentes, la mayoría de veces inesperados. No te podemos dar un listado de finalidades concretas para las que se solicita este tipo de financiación ya que no existe: ten en cuenta que la mayoría de entidades que comercializan préstamos de 200 euros no acostumbran a preguntar a qué se destinará el dinero. Así que puede haber tantos motivos como personas.

Con todo, desde el comparador de préstamos de CrediMarket hemos constatado algunos motivos bastante comunes por los cuales nuestros usuarios recurren a un crédito de 200 euros:

  • Pagar un tratamiento médico. Por ejemplo, una intervención del dentista o unas gafas tras hacerte una revisión oftalmológica.
  • Renovar algún electrodoméstico de primera necesidad (nevera, lavadora...) que se ha estropeado y no tiene arreglo.
  • Llegar a final de mes en un mes con gastos extras.
  • Pagar una factura de servicios que se ha disparado de forma puntual.
  • Afrontar gastos extras del colegio (fiestas, libros, uniformes, convivencias, viaje de final de curso y el largo etcétera escolar).
  • Abonar la matrícula de un curso.
  • Hacer frente a un gasto inesperado.
  • Cubrir los costes de una pequeña celebración.
  • Pagar la cuota de un club deportivo un mes que se va algo justo.
  • Etcétera.

Necesito 200 euros urgente, ¿qué opciones tengo?

Las opciones de financiación cuando se necesitan 200 euros de forma urgente son bastante limitadas. Ten en cuenta que se trata de una cantidad de dinero muy baja, que se suele utilizar más para cubrir un gasto diario y común que para adquirir un gran bien.

Así, básicamente podríamos decir que existen tres tipos de préstamos de 200 euros y, aunque aparentemente son similares, tienen diferencias. A continuación te los listamos y explicamos para que, si tienes que solicitar uno, elijas el que mejor cuadra con tu situación y necesidad:

  • Minipréstamos: son préstamos de baja cuantía, de entre los 100 euros y los 500 euros, en ocasiones, hasta 1000 euros, que se tienen que devolver en un plazo de entre uno y tres meses. Se suelen obtener online, no requieren de mucho papeleo y su gestión es rápida. De hecho, entre que se solicita y se cuenta con el dinero pueden pasar entre 15 minutos y 2 horas. Su coste es mucho más elevado que los de una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamos, aunque hay empresas que ofrecen ventajas a nuevos clientes con buen perfil o clientes recurrentes buenos pagadores. Para saber cuál es su precio, tendrás que fijarte en los honorarios que cobra, ya que no aplican intereses. En ocasiones se conceden a personas que están en ASNEF.
  • Tarjetas de crédito: si dispones de una, y saldo suficiente, es la forma más rápida de conseguir 200 euros ya que solo tendrás que presentarla y aceptar la compra o el pago para el que los necesitas para que se haga efectivo. El plazo de devolución del dinero es bastante flexible ya que el titular puede escoger entre abonar un único pago a final de mes, habitualmente sin intereses, o hacerlo en varias letras, estas ya sí con unos intereses que, sin llegar a ser los de un minicrédito, superan con creces los de un préstamo personal. Por el contrario, una tarjeta de crédito puede no ser un préstamo rápido de 200 euros si tienes que pedirla desde cero. Ten en cuenta que entre que la solicitas, te la aprueban y te la envían pueden pasar entre dos semanas y un mes.
  • Préstamo rápido de 200 euros: se suelen mover en cantidades algo superiores, entre 600 y 10.000 euros, aunque puede darse algún caso en el que se encuentre un préstamo rápido por 200 euros. Normalmente se solicitan online y no es necesario acudir a la sucursal de un banco. Simplemente se tiene que rellenar un formulario y aportar varios datos. Acostumbran a tener una respuesta rápida, 48 horas a lo sumo. Los plazos de devolución van de los 6 meses a los 5 años y los intereses que hay que abonar son algo más elevados que los de un préstamo personal al uso pero más bajos que los de un minicrédito o algunas tarjetas de crédito.

Ventajas e inconvenientes de los préstamos rápidos de 200 euros

Como cualquier otro producto financiero o bancario, los préstamos de 200 euros tienen sus pros y sus contras. Estamos hablando, en ambos casos, de factores a tener en cuenta si vas a solicitar uno. A continuación te las listamos y explicamos todas para que, si estás buscando financiación, sepas qué conlleva.

Ventajas de los préstamos de 200 euros:

  • Te permiten cubrir una necesidad urgente de dinero.
  • Se consiguen fácil. Solo hay que rellenar un formulario online para acceder a uno.
  • Apenas requieren papeleo. Al solicitar un crédito de 200 euros tendrás que adjuntar pocos documentos. A lo sumo tu DNI, vigente, un número de cuenta y algún justificante de ingresos.
  • No tienes que dar muchas explicaciones cuando los solicitas.
  • Puedes disfrutar del dinero rápido. Entre que te lo aceptan y el dinero está en la cuenta que hayas indicado pasan minutos, apenas un par de horas.
  • En ocasiones, pueden acceder a ellos personas con ASNEF.

Desventajas de los préstamos de 200 euros:

  • Su coste, ya sean tipos de interés u honorarios, es mucho más caro que el de un préstamo personal al uso.
  • El plazo de amortización suele ser corto por tanto hay que asegurarse bien de que se va a disponer del dinero de la cuota o cuotas en el momento del pago.
  • Las comisiones, si te retrasas en un pago, son muy elevadas.
  • No están recomendados como forma de financiación habitual por su alto coste ya que se corre el riesgo de sobreendeudamiento.

Cuándo pedir y cuándo no pedir un préstamo de 200 euros

Los préstamos de 200 euros pueden ayudarnos a salir de un apuro puntual, pero nunca se deberían usar como forma de financiación habitual. Los principales motivos son su coste, muy elevado, y el plazo de amortización, muy breve. Además, aplican unos intereses de demora (si te retrasas en el pago de la letra) muy altos y se corre el riesgo de sobrendeudamiento.

Por tanto, se recomienda recurrir a los préstamos de 200 euros para cubrir una necesidad urgente y puntual de dinero para la que no disponemos de liquidez en ese preciso momento, aunque sabemos que en un futuro próximo contaremos con él.

Por ejemplo, se podría recurrir a un préstamo rápido de 200 euros si, en un mes de muchos gastos, te llega un pago inesperado. Eso sí, siempre y cuando sepas que la nómina o tus ingresos habituales te llegarán antes que la letra de la financiación y que tendrás dinero suficiente para abonar la deuda.

Cuáles son los requisitos y documentación de los préstamos de 200 euros

Los préstamos de 200 euros apenas requieren explicaciones y papeleo . En general, para optar a uno solo tendrás que rellenar un formulario, ser mayor de edad, residir en España, aparecer como titular en una cuenta corriente y aportar toda la documentación que te soliciten.

Más allá, y en función de la entidad, es posible que te exijan tener unos ingresos recurrentes y justificables, no aparecer en listados de morosidad, etcétera.

En cuanto a la documentación a la hora de gestionar un crédito de 200 euros, también puede variar según la financiera pero, básicamente, te pedirán estos papeles:

  • Documento de identidad vigente. Puede ser DNI, NIE o pasaporte, siempre sin caducar.
  • Un número de cuenta corriente en el que aparezcas como titular, que será la libreta en la que te ingresen el dinero si te conceden el préstamo de 200 euros.
  • Justificantes de ingresos. Puede ser una nómina, una pensión, etcétera.

¿Qué consejos debo tener en cuenta al pedir préstamos de 200 euros?

A la hora de solicitar un préstamo de 200 euros, o cualquier otro importe, debes tener en cuenta varios aspectos. El principal, que vas a poder devolver el dinero prestado más los intereses o gastos que genere en el tiempo que hayas acordado con el banco o financiera.

Más allá, existen otros puntos que debes tener en cuenta a la hora de pedir un crédito de 200 euros. Son estos:

  • Pide el dinero justo: si necesitas 200 euros, solicita tu préstamo por esa cantidad, no más. Si lo haces acabarás pagando intereses por un dinero que en realidad no te urge.
  • Mira el precio de préstamo: fíjate en los tipos de interés, en el caso de los préstamos rápidos y las tarjetas de crédito, y en los honorarios, en los minipréstamos, e intenta que sean lo más bajo posible.
  • Revisa el plazo de amortización: mira que sea lo más corto posible siempre y cuando se ajuste a tu situación económica.
  • Comprueba las comisiones: revisa si el producto que vas a usar o contratar tiene asociados otros gastos como comisiones de apertura, gestión, etcétera.

¿Hay préstamos de 200 euros mejores que otros?

Como en cualquier producto financiero, no existe el crédito de 200 euros ideal. De hecho, la mejor opción para una persona no tiene por qué serlo para otra.

De base, el mejor préstamo de 200 euros será aquel que tenga los intereses u honorarios más bajos y que podamos devolver con holgura. Con todo, debes tener en cuenta que el precio que tengas que pagar por él dependerá, entre otros, de tu perfil económico y financiero y de la urgencia con la que lo necesitas.

Es decir, es posible que sea más económico usar una tarjeta de crédito que un minicrédito, siempre y cuando tengas una y dispongas saldo suficiente en ella. En cambio, si no tienes tarjeta o no tienes un crédito de 200 euros en ella, optar por un minicrédito deberá ser tu vía de financiación.

Al hilo, y dentro de los propios minicréditos, si tienes ASNEF tendrás que optar por unos productos concretos y estos, a su vez, presentan honorarios más caros.

Así, y como has podido ver, en el mercado de préstamos de 200 euros no hay uno que sea mejor que otro y que su idoneidad depende de varios factores.

¿Dónde encuentro el mejor crédito de 200 euros?

Tienes varias opciones a las que recurrir si estás buscando préstamos de 200 euros. Puedes hacerlo a través de un banco . Te recomendamos que si usas esta vía lo hagas a en tu entidad habitual, a través de un préstamo preconcedido o un anticipo nómina, si es que te han ofrecido o tienes contratado este servicio.

Si no, tienes muy difícil que te faciliten un crédito de 200 euros: para los bancos, se trata de una cantidad muy baja. Y es que sus préstamos personales se comercializan por importes mucho más elevados. Otro tipo de entidad a la que recurrir, más habitual si estamos hablando de un préstamo rápido de 200 euros, es una financiera. Si quieres valorar diferentes opciones, tendrás que buscar online la oferta de cada una de ellas y mirar sus características. Además, si deseas probar suerte y solicitarlo en varias financieras tendrás que rellenar sus distintos formularios, aportar los documentos que te pidan, etcétera.

Finalmente, la opción más cómoda: recurrir al comparador de préstamos de CrediMarket. En apenas un par de minutos podrás acceder a la mejor oferta para ti de préstamos de 200 euros. Podrás ver y analizar, sin compromiso, sus características, condiciones, precio... Y solicitar el que te interese fácil, rápido y online.

¿Qué alternativas hay a los préstamos de 200 euros?

En el mercado financiero existen pocas alternativas a los préstamos de 200 euros básicamente por el propio importe: habitualmente, los préstamos se facilitan por cantidades más elevadas. Con todo, existen algunas. Te las explicamos a continuación:

  • Préstamos entre particulares y familiares. Es una forma cómoda y rápida de obtener financiación: pedir el dinero a un familiar o amigo. En función del acuerdo al que se llegue, las cuotas y plazos son más flexibles que si se contrata un préstamo en un banco o financiera. Habitualmente se cierran de forma verbal aunque no está de más dejarlo todo por escrito, por ejemplo en un correo electrónico, para evitar malos entendidos.
  • Préstamos de 200 euros preconcedidos. Solo se pueden conseguir en el banco del que se es cliente y se tiene cierta vinculación. Normalmente es la entidad quién te lo propone y, aunque te lo haya ofrecido en un momento determinado, te lo puede denegar. Se gestionan por teléfono, online, en la sucursal o en la app de banco y, si sale concedido, el dinero puede estar en cuenta el mismo día.
  • Empeño de bienes. Es una alternativa si se necesita conseguir dinero urgente y se está en un listado de morosidad. Se suelen empeñar bienes como coches o joyas. En ocasiones se puede disfrutar del bien empeñado, pagando un alquiler hasta que se devuelva la cantidad prestada y se recupere el objeto.

Compara créditos de 200 euros en CrediMarket

Te recomendamos que, aunque la necesidad de dinero que tengas sea muy urgente, compares varias opciones de préstamos de 200 euros antes de elegir. Desde CrediMarket te podemos ayudar a hacerlo y a conseguir, gratis y sin compromiso, una propuesta personalizada de financiación. Descubre cómo:

  • Entra en nuestro comparador de préstamos.
  • Indica cuánto dinero vas a pedir. En tu caso, haz clic en “otras cantidades” y escribe 200.
  • Dinos cuáles son tus ingresos mensuales.
  • Responde acerca de tu situación laboral: el tipo de contrato que tienes, desde cuándo empezaste a trabajar en tu empresa y si estás afectado por un ERTE.
  • Marca sí o no en función de si estás en algún listado de morosidad.
  • Déjanos unos datos personales: nombre y apellidos, fecha y país de nacimiento y tipo de vivienda en la que resides.
  • Pon una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que te hagamos llegar tu oferta personalizada de préstamos de 200 euros.

j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta