Compara los mejores préstamos de 200 euros en CrediMarket.
Solicita y consigue tu minicrédito rápido y online.
Fácil y sin explicaciones
Préstamos | Importe | Plazo | Información | |
---|---|---|---|---|
Hasta
{{ suggestion.maximo | esCurrency }}
|
Hasta
{{ suggestion.term_max }} días
{{ suggestion.detail_max_term }} meses
|
Ver más |
Si estás buscando préstamos de 200 euros debes tener en cuenta varios aspectos: desde qué condiciones te ofrece la financiación hasta qué requisitos debes cumplir para conseguirla. A continuación te respondemos a todas las preguntas que, al respecto, te puedes estar haciendo. Pero si prefieres directamente comparar las opciones que hay en el mercado, entra a nuestro comparador de préstamos y podrás analizar la oferta de las principales entidades y elegir el mejor crédito de 200 euros para ti.
En general, los préstamos de 200 euros, como otros préstamos por cantidades relativamente bajas, pongamos por 100 euros o 300 euros, por ejemplo, sirven para pagar gastos urgentes, la mayoría de veces inesperados. No te podemos dar un listado de finalidades concretas para las que se solicita este tipo de financiación ya que no existe: ten en cuenta que la mayoría de entidades que comercializan préstamos de 200 euros no acostumbran a preguntar a qué se destinará el dinero. Así que puede haber tantos motivos como personas.
Con todo, desde el comparador de préstamos de CrediMarket hemos constatado algunos motivos bastante comunes por los cuales nuestros usuarios recurren a un crédito de 200 euros:
Las opciones de financiación cuando se necesitan 200 euros de forma urgente son bastante limitadas. Ten en cuenta que se trata de una cantidad de dinero muy baja, que se suele utilizar más para cubrir un gasto diario y común que para adquirir un gran bien.
Así, básicamente podríamos decir que existen tres tipos de préstamos de 200 euros y, aunque aparentemente son similares, tienen diferencias. A continuación te los listamos y explicamos para que, si tienes que solicitar uno, elijas el que mejor cuadra con tu situación y necesidad:
Como cualquier otro producto financiero o bancario, los préstamos de 200 euros tienen sus pros y sus contras. Estamos hablando, en ambos casos, de factores a tener en cuenta si vas a solicitar uno. A continuación te las listamos y explicamos todas para que, si estás buscando financiación, sepas qué conlleva.
Ventajas de los préstamos de 200 euros:
Desventajas de los préstamos de 200 euros:
Los préstamos de 200 euros pueden ayudarnos a salir de un apuro puntual, pero nunca se deberían usar como forma de financiación habitual. Los principales motivos son su coste, muy elevado, y el plazo de amortización, muy breve. Además, aplican unos intereses de demora (si te retrasas en el pago de la letra) muy altos y se corre el riesgo de sobrendeudamiento.
Por tanto, se recomienda recurrir a los préstamos de 200 euros para cubrir una necesidad urgente y puntual de dinero para la que no disponemos de liquidez en ese preciso momento, aunque sabemos que en un futuro próximo contaremos con él.
Por ejemplo, se podría recurrir a un préstamo rápido de 200 euros si, en un mes de muchos gastos, te llega un pago inesperado. Eso sí, siempre y cuando sepas que la nómina o tus ingresos habituales te llegarán antes que la letra de la financiación y que tendrás dinero suficiente para abonar la deuda.
Los préstamos de 200 euros apenas requieren explicaciones y papeleo . En general, para optar a uno solo tendrás que rellenar un formulario, ser mayor de edad, residir en España, aparecer como titular en una cuenta corriente y aportar toda la documentación que te soliciten.
Más allá, y en función de la entidad, es posible que te exijan tener unos ingresos recurrentes y justificables, no aparecer en listados de morosidad, etcétera.
En cuanto a la documentación a la hora de gestionar un crédito de 200 euros, también puede variar según la financiera pero, básicamente, te pedirán estos papeles:
A la hora de solicitar un préstamo de 200 euros, o cualquier otro importe, debes tener en cuenta varios aspectos. El principal, que vas a poder devolver el dinero prestado más los intereses o gastos que genere en el tiempo que hayas acordado con el banco o financiera.
Más allá, existen otros puntos que debes tener en cuenta a la hora de pedir un crédito de 200 euros. Son estos:
Como en cualquier producto financiero, no existe el crédito de 200 euros ideal. De hecho, la mejor opción para una persona no tiene por qué serlo para otra.
De base, el mejor préstamo de 200 euros será aquel que tenga los intereses u honorarios más bajos y que podamos devolver con holgura. Con todo, debes tener en cuenta que el precio que tengas que pagar por él dependerá, entre otros, de tu perfil económico y financiero y de la urgencia con la que lo necesitas.
Es decir, es posible que sea más económico usar una tarjeta de crédito que un minicrédito, siempre y cuando tengas una y dispongas saldo suficiente en ella. En cambio, si no tienes tarjeta o no tienes un crédito de 200 euros en ella, optar por un minicrédito deberá ser tu vía de financiación.
Al hilo, y dentro de los propios minicréditos, si tienes ASNEF tendrás que optar por unos productos concretos y estos, a su vez, presentan honorarios más caros.
Así, y como has podido ver, en el mercado de préstamos de 200 euros no hay uno que sea mejor que otro y que su idoneidad depende de varios factores.
Tienes varias opciones a las que recurrir si estás buscando préstamos de 200 euros. Puedes hacerlo a través de un banco . Te recomendamos que si usas esta vía lo hagas a en tu entidad habitual, a través de un préstamo preconcedido o un anticipo nómina, si es que te han ofrecido o tienes contratado este servicio.
Si no, tienes muy difícil que te faciliten un crédito de 200 euros: para los bancos, se trata de una cantidad muy baja. Y es que sus préstamos personales se comercializan por importes mucho más elevados. Otro tipo de entidad a la que recurrir, más habitual si estamos hablando de un préstamo rápido de 200 euros, es una financiera. Si quieres valorar diferentes opciones, tendrás que buscar online la oferta de cada una de ellas y mirar sus características. Además, si deseas probar suerte y solicitarlo en varias financieras tendrás que rellenar sus distintos formularios, aportar los documentos que te pidan, etcétera.
Finalmente, la opción más cómoda: recurrir al comparador de préstamos de CrediMarket. En apenas un par de minutos podrás acceder a la mejor oferta para ti de préstamos de 200 euros. Podrás ver y analizar, sin compromiso, sus características, condiciones, precio... Y solicitar el que te interese fácil, rápido y online.
En el mercado financiero existen pocas alternativas a los préstamos de 200 euros básicamente por el propio importe: habitualmente, los préstamos se facilitan por cantidades más elevadas. Con todo, existen algunas. Te las explicamos a continuación:
Te recomendamos que, aunque la necesidad de dinero que tengas sea muy urgente, compares varias opciones de préstamos de 200 euros antes de elegir. Desde CrediMarket te podemos ayudar a hacerlo y a conseguir, gratis y sin compromiso, una propuesta personalizada de financiación. Descubre cómo: