Encuentra los mejores préstamos de 500 euros en CrediMarket.
Compara y consigue las mejores condiciones de financiación.
Fácil, rápido y online.
Préstamos | Importe | Plazo | Información | |
---|---|---|---|---|
Hasta
{{ suggestion.maximo | esCurrency }}
|
Hasta
{{ suggestion.term_max }} días
{{ suggestion.detail_max_term }} meses
|
Ver más |
Descubre todo lo que debes tener en cuenta cuando estás comparando préstamos de 500 euros. No solo para que te lo concedan, sino también para elegir el mejor para ti. Pero, si prefieres escoger el tuyo con ayuda experta, visita el comparador de préstamos de CrediMarket, donde seleccionaremos aquellos que cuadran con tus necesidades y perfil y tienen las mejores condiciones.
Las finalidades de los préstamos de 500 euros pueden ser muy diferentes. En general, y dado que el importe no es muy elevado, suelen estar orientadas a cubrir gastos inesperados y urgentes.
A continuación te listamos algunos de los motivos que se suelen repetir más a la hora de pedir créditos de 500 euros. Aunque recuerda que puede haber más: ten en cuenta que las empresas que comercializan financiaciones por este importe no suelen preguntar la finalidad para la que se destinará el dinero:
Recuerda que si vas a pedir tu préstamo de 500 euros a través del comparador de préstamos de CrediMarket, es posible que no encuentres la finalidad exacta para la que solicitas esta financiación. Si fuera el caso, en el apartado de “finalidades” señala la opción “otras”.
De forma recurrente, cuando necesitamos financiación, solemos pensar en préstamos personales. Y, sí, aunque es la forma habitual de solicitar un crédito no es la única y, ni mucho menos, se puede recurrir a ella por cualquier importe.
En este sentido, y cuando estamos interesados en créditos de 500 euros, no podremos acceder a un préstamo personal. Básicamente porque estos últimos se utilizan para cubrir necesidades de dinero más elevadas, habitualmente, a partir de 10.000 euros.
Te explicamos a continuación, con todas sus características, las distintas formas de obtener un préstamo de 500 euros:
Dependerá de cada situación concreta. Partimos de la base que no hay un préstamo de 500 euros inmediato que sea perfecto. Su idoneidad dependerá de varios factores. Entre otros, de las necesidades de la persona que lo solicita y de sus condiciones económicas y financieras.
Dicho esto, el mejor préstamo de 500 euros será aquel que te permita disfrutar del dinero justo cuando lo necesitas, que tenga los intereses u honorarios más bajos y que lo puedas devolver en el tiempo que hayas acordado y sin pasar apuros.
Así, para una persona que dispone de una tarjeta y un crédito de 500 euros (o más) en ella, será la forma más rápida de acceder al dinero. Posiblemente, también más barata que un minipréstamo.
En cambio, para alguien que no tenga tarjeta de crédito, el minicrédito puede ser una opción. Asimismo, no será lo mismo alguien cuyos datos figuran en registros de morosos como ASNEF que una persona que no lo está.
Sí. Hay entidades financieras que conceden préstamos sin nómina, ya sean créditos de 500 euros o por cualquier otra cantidad. Con todo, es posible que te pida algún justificante de ingresos (si no tienes nómina puede ser una pensión o unas rentas, por ejemplo) para asegurarse de que vas a poder devolver el dinero y los intereses que genere en el tiempo que determinéis por contrato.
En caso de no poder aportar ningún justificante de ingresos, es difícil que te concedan el préstamo de 500 euros, aunque eso no quiere decir que alguna financiera te los facilite, aunque con un coste más elevado. Es decir, te cobre más intereses o alguna comisión o te haga presentar alguna garantía.
Aparecer en un listado de morosidad dificulta el acceso a cualquier tipo de financiación y, aquí, incluimos los préstamos de 500 euros. Con todo, no quiere decir que sea imposible. En el mercado financiero encontramos entidades que conceden créditos a personas cuyos nombres aparecen en registros de morosidad. Hablamos, sobre todo, de empresas de minipréstamos.
No obstante, ten en cuenta que las condiciones serán más exigentes que si pidieras este mismo crédito de 500 euros sin aparecer en un listado comoASNEF. Por ejemplo, es posible que te apliquen unos intereses u honorarios, en función de si optas por un préstamo o tarjeta de crédito o un minipréstamo, más elevados o que el plazo de amortización sea más breve.
Los requisitos de los préstamos de 500 euros son más flexibles que los de otras financiaciones por mayor importe. Ten en cuenta que es un proceso ágil y que es probable que la financiera te pida pocas explicaciones al respecto.
Aunque no existe un listado concreto y único de requisitos a cumplir cuando se pide un préstamo de 500 euros, sí que existen algunos factores que se suelen repetir. Son los siguientes:
Insistimos: esta lista puede variar en función de la entidad y los datos que aportes en el formulario. Por tanto, es posible que en alguna ocasión te exijan, por ejemplo, que justifiques qué ingresos recurrentes tienes o que tu nombre no aparece en ningún registro de morosos.
La documentación a presentar cuando se piden préstamos de 500 euros no es muy exhaustiva . De hecho, acostumbra a ser muy sencilla. Te mostramos a continuación los papeles más habituales que deberás aportar cuando pidas este tipo de financiación aunque, recuerda, que esta lista es genérica. Es decir, puede haber alguna financiera que te pida más u otros documentos:
Si quieres conseguir el mejor crédito de 500 euros puedes optar por varias vías. Primera, y la más cómoda, recurrir al comparador de préstamos de CrediMarket donde, en unos minutos, podrás conseguir una oferta personalizada con las mejores opciones para ti. Además, podrás ver y analizar sus características, condiciones, precio... Y solicitar el que te interese fácil, rápido y online.
Si prefieres hacerlo por tu cuenta, sin ayuda de expertos, puedes acudir a un banco, pero no a cualquiera. Ten en cuenta que este tipo de entidades no suelen conceder financiaciones por importes tan pequeños. Es por eso que, en este caso, el de un crédito de 500 euros, te sugerimos que vayas a tu banco principal, aquel en el que tienes una cuenta corriente o algún producto contratado, y pidas un préstamo preconcedido como un anticipo de la nómina, si es que cuentas con este servicio.
Finalmente, puedes hacer tu solicitud de préstamo de 500 euros a una financiera. En este caso te recomendamos que, por una parte, compares diferentes opciones (precios, requisitos, condiciones...). Para ello tendrás que acudir a sus páginas web, rellenar distintos formularios, etcétera. Por otra parte, y antes de dar el sí definitivo, te asegures de que la financiera en cuestión está inscrita en el registro de entidades del Banco de España.
El primer aspecto del que te debes asegurar a la hora de pedir un préstamo de 500 euros es que vas a poder devolver el dinero, más los intereses u honorarios que genere, con holgura y en el tiempo que acuerdes con la entidad en la que lo solicites.
Ten en cuenta que si no afrontas las letras cuando toca, se te aplicarán comisiones por avisarte del impago, de demora, etcétera. Y corres el riesgo de sobre endeudarte, además de que te pueden incluir en listados de morosidad.
Si tenemos esto en cuenta, y más allá, te listamos una serie de aspectos o precauciones a considerar cuando se pide un crédito de 500 euros (o de cualquier otra cantidad):