Compara los mejores préstamos con ASNEF en CrediMarket.
Consigue crédito con ASNEF online y sin papeleo.
Con la ayuda de expertos.
Préstamos | Importe | Plazo | Información | |
---|---|---|---|---|
Hasta
{{ suggestion.maximo | esCurrency }}
|
Hasta
{{ suggestion.term_max }} días
{{ suggestion.detail_max_term }} meses
|
Ver más |
Acceder a cualquier tipo de financiación cuando se está inscrito en un listado de morosidad es complicado. A continuación vamos a explicarte cómo conseguir préstamos con ASNEF, qué debes saber sobre ellos y todos los pasos que debes seguir para solicitar el tuyo. Y si quieres que te ayudemos, entra en nuestro comparador de préstamos y podrás analizar y elegir entre la oferta de las principales entidades.
Para explicarte qué son los préstamos con ASNEF debemos aclararte qué es ASNEF. Se trata de un listado en el que se recopilan los nombres de personas que tienen alguna deuda sin pagar. Esta puede ser por otra deuda financiera, por una factura de suministros, etcétera. Aunque existen más registros de morosidad, como por ejemplo RAI, ASNEF es la más conocida.
Dicho esto, en general los préstamos con ASNEF son un tipo de financiación que se concede a personas cuyos nombres aparecen en alguno de los listados de morosidad. Habitualmente es muy complicado conseguir un crédito, tarjeta o hipoteca cuando se aparece en estos registros pero no es imposible.
Existen financieras que los conceden. Eso sí, con condiciones más estrictas. Por ejemplo, aplicarán unos tipos de interés más elevados o pedirán que se presente algún tipo de aval o garantía adicional.
El hecho de que tu nombre aparezca en un registro de morosos no solo te complica el acceso a un préstamo sino que también te limita los tipos de financiación a los que puedes recurrir. Te listamos los créditos con ASNEF más frecuentes:
Si vas a pedir un préstamo rápido con ASNEF debes tener en cuenta algunos aspectos. Entre ellos, sus características. Y es que no estamos hablando de un préstamo personal al uso sino de un tipo de financiación destinado a personas que no pueden acceder de forma sencilla a ella.
Para que las tengas presente, te explicamos a continuación las principales características de los préstamos rápidos con ASNEF:
La principal ventaja de los préstamos con ASNEF es que permiten, a personas con un perfil financiero con el que difícilmente accederían a un crédito, conseguir uno . Más allá estas son las ventajas de los créditos con ASNEF:
Con todo, siempre se debe tener en cuenta que los créditos con ASNEF presentan unas condiciones más duras (intereses más altos, entre otros) que los préstamos personales convencionales, destinados a personas cuyos nombres no aparecen en registros de morosidad.
A continuación te vamos a listar los requisitos más comunes con los que tienes que cumplir cuando vayas a pedir un microcrédito con ASNEF. No obstante, ten en cuenta pueden variar en función de la entidad en la que solicites el préstamo. Dicho esto, estos son los más habituales:
Más allá, puede haber otros requisitos, distintos, como hemos indicado antes, según la entidad. Así, es posible que para concederte el microcrédito con ASNEF requieran que la deuda no sea bancaria, no supere algún importe concreto o, incluso, que te pidan que presentes algún justificante de ingresos periódicos.
Sí. Aunque son casos minoritarios y concretos, existen financieras que permiten acceder a préstamos con ASNEF sin nómina. Es muy común que para ello se tenga que aportar un aval. Este puede ser personal, alguien que responderá por nosotros en el caso que no paguemos la deuda, o un bien (un inmueble, un coche...).
En ocasiones, incluso, tampoco es necesario aportar un aval. Por ejemplo cuando hablamos de algunos minipréstamos para los que no es necesario presentar ninguna garantía. Con todo, desde el comparador de préstamos de CrediMarket te recomendamos que si estás en ASNEF y no tienes nómina analices bien la situación para no caer en una espiral de sobreendeudamiento.
Sí, aunque puede ser complicado, es posible conseguir préstamos con ASNEF y sin aval. Dependerá de, básicamente, tres factores:
Como sucede con cualquier tipo de financiación, los préstamos con ASNEF también requieren de cierto papeleo. Al solicitar uno se tiene que presentar cierta documentación para que la entidad analice el caso y decida si finalmente concede o no el crédito. Aunque pueden variar en función de la financiera, estos son los documentos más comunes:
Pero, insistimos, este listado de documentos es muy general y puede ser que, en función de la financiera a la que pidas información sobre sus préstamos con ASNEF o de tu perfil te requieran otro tipo de información.
Sí. De hecho, la gran mayoría de los préstamos con ASNEF que podemos encontrar en el mercado actual los comercializan financieras privadas que operan sobre todo a través de internet. En este sentido, debes tener en cuenta que la mayoría de bancos tradiciones u online no ofrecen este tipo de préstamos y que cada vez son menos las financieras con sucursales físicas.
Con todo, antes de decantarse por una u otra empresa es recomendable que revisemos si está correctamente inscrita en el registro de establecimientos financieros de crédito del Banco de España.
Partimos de la base de que los bancos y entidades tradicionales no conceden créditos a personas que figuran en listados de morosidad. Por tanto, para poder acceder a préstamos rápidos con ASNEF tienes dos opciones.
Por una parte, localizar entre todas las financieras, las mejores para ti: aquellas que tienen los préstamos que mejor se adecúan a tu perfil y necesidades. Posteriormente, te tocará rellenar todos sus formularios, presentar la documentación que te pidan... Y esperar una respuesta.
Otra opción es recurrir a un comparador de préstamos como el de CrediMarket en el que encontrarás recopilado en un único sitio la principal oferta. Además, solo tendrás que rellenar un único cuestionario (no más de 12 preguntas) y te haremos llegar una oferta personalizada de financiación, con aquellos créditos con ASNEF que encajan mejor en función de las respuestas que nos has dado.
Y, si así nos lo pides, te ayudaremos, gratis y sin compromiso, a comparar, elegir y contratar el préstamo que te puede convenir más.
Si estás buscando un minicrédito con ASNEF, usar el comparador de préstamos de CrediMarket te será de gran ayuda. Te explicamos todos los porqués:
Encontrar los mejores créditos con ASNEF es muy sencillo con CrediMarket. Solo tienes que responder al sencillo cuestionario que encontrarás en nuestro comparador de préstamos, apenas una docena de preguntas, y en segundos te ofreceremos un listado con aquellas opciones que te cuadran mejor. Para que te hagas una idea, estas son las cuestiones:
Recuerda que todos los servicios de CrediMarket son gratis para ti: desde hacer tu comparativa como realizarte un estudio de financiación personalizado así como la ayuda telefónica de nuestros agentes.