CrediMarket

Encuentra tu préstamo con ASNEF

Compara los mejores préstamos con ASNEF en CrediMarket.

Consigue crédito con ASNEF online y sin papeleo.

Con la ayuda de expertos.

Préstamos Importe Plazo Información
{{ suggestion.bank_comercialName }}
Hasta {{ suggestion.maximo | esCurrency }}
Hasta {{ suggestion.term_max }} días {{ suggestion.detail_max_term }} meses
Ver más
Préstamos con ASNEF

Acceder a cualquier tipo de financiación cuando se está inscrito en un listado de morosidad es complicado. A continuación vamos a explicarte cómo conseguir préstamos con ASNEF, qué debes saber sobre ellos y todos los pasos que debes seguir para solicitar el tuyo. Y si quieres que te ayudemos, entra en nuestro comparador de préstamos y podrás analizar y elegir entre la oferta de las principales entidades.

¿Qué son los préstamos con ASNEF?

Para explicarte qué son los préstamos con ASNEF debemos aclararte qué es ASNEF. Se trata de un listado en el que se recopilan los nombres de personas que tienen alguna deuda sin pagar. Esta puede ser por otra deuda financiera, por una factura de suministros, etcétera. Aunque existen más registros de morosidad, como por ejemplo RAI, ASNEF es la más conocida.

Dicho esto, en general los préstamos con ASNEF son un tipo de financiación que se concede a personas cuyos nombres aparecen en alguno de los listados de morosidad. Habitualmente es muy complicado conseguir un crédito, tarjeta o hipoteca cuando se aparece en estos registros pero no es imposible.

Existen financieras que los conceden. Eso sí, con condiciones más estrictas. Por ejemplo, aplicarán unos tipos de interés más elevados o pedirán que se presente algún tipo de aval o garantía adicional.

¿Qué tipos de préstamos con ASNEF existen?

El hecho de que tu nombre aparezca en un registro de morosos no solo te complica el acceso a un préstamo sino que también te limita los tipos de financiación a los que puedes recurrir. Te listamos los créditos con ASNEF más frecuentes:

  • Minicréditos con ASNEF. Se trata de préstamos por cantidades muy bajas, no suelen superar los 1.000 euros, que se tienen que devolver en un periodo de tiempo corto, no más de uno o dos meses, y unos intereses muy elevados. Los comercializan, online, financieras privadas y tienen poco papeleo. Su concesión es rápida ya que apenas se tarda unos minutos desde que se aprueba la operación hasta que el dinero está ingresado en la cuenta que se indica.
  • Préstamos rápidos con ASNEF. Presentan cantidades más elevadas y plazos de amortización más largos que los minipréstamos. Los suelen comercializar online financieras privadas y aplican unos tipos de interés más elevados que un préstamo personal al uso. Además, es posible que te pidan que presentes algún aval extra, una persona o un bien que responda por ti si no pagas la deuda.
  • Tarjetas de crédito. Existen algunas financieras que conceden tarjetas de crédito a personas inscritas en listados de morosidad. En la línea, tienen requisitos más duros. En este caso, sobre todo, en lo que hace referencia a los tipos de interés, bastante más elevados que, incluso, un préstamo rápido con ASNEF. Por lo demás, si no dispone de ella, se puede solicitar online.
  • Préstamos con garantía hipotecaria. Es otra opción de préstamos con ASNEF. A diferencia de una hipoteca convencional, presentas como garantía una vivienda o un bien que ya es de tu propiedad. Los ofrecen un tipo muy concreto de financieras y suelen tener algunos límites: el dinero que puedes conseguir es un porcentaje del valor de tasación del bien (entre el 30% y el 50 %, en función de quién la comercialice), la garantía que presentas debe estar pagada en su totalidad o prácticamente y corres el riesgo de perderla si no pagas la deuda.
  • Empeño de bienes. Hay empresas que dan la posibilidad de empeñar un bien, un coche o joyas, por ejemplo. Suelen facilitar hasta el 50% del valor de tasación del mismo, siempre y cuando esté a nombre del solicitante y no tenga cargas. A veces puede seguir usándose el objeto empeñado a cambio de un alquiler mensual. Si no se paga la deuda, se pierde.

¿Cuáles son las particularidades de los préstamos rápido con ASNEF?

Si vas a pedir un préstamo rápido con ASNEF debes tener en cuenta algunos aspectos. Entre ellos, sus características. Y es que no estamos hablando de un préstamo personal al uso sino de un tipo de financiación destinado a personas que no pueden acceder de forma sencilla a ella.

Para que las tengas presente, te explicamos a continuación las principales características de los préstamos rápidos con ASNEF:

  • Se gestionan online: los bancos tradicionales no suelen ofrecer este tipo de productos que, habitualmente, comercializan financieras que operan a través de internet. Para que sea fiable, debe estar inscrita en el registro de entidades del Banco de España.
  • Los tipos de interés son bastante más elevados que los de un préstamo personal al uso. Las entidades consideran que hay más riesgo de impago y, por tanto, aplican condiciones más estrictas.
  • Los plazos de amortización son más cortos , como mucho dos o tres años, y si hablamos de minicréditos con ASNEF aún es más breve: apenas un mes o dos.
  • En la línea, las cantidades son inferiores. Aunque pueden variar en función del tipo de préstamo: en un minicrédito apenas llegarás a los 1.000 euros, con un préstamo online puedes alcanzar los 10.000).
  • Apenas tienen requisitos o papeleos. Para solicitar uno basta con ser mayor de edad, tener una cuenta a tu nombre y residir en España. La tramitación es rápida.
  • Se recomienda que no se usen como medio para salir de ASNEF.

¿Qué ventajas tienen los créditos con ASNEF?

La principal ventaja de los préstamos con ASNEF es que permiten, a personas con un perfil financiero con el que difícilmente accederían a un crédito, conseguir uno . Más allá estas son las ventajas de los créditos con ASNEF:

  • Se contratan rápido, a través de internet, sin desplazamientos.
  • No tienen apenas papeleos.
  • Requieren de pocas o ninguna explicación.
  • Las respuestas sobre si te lo conceden o no suelen ser inmediatas .
  • Una vez aprobada la financiación, el dinero está en la cuenta indicada rápido.

Con todo, siempre se debe tener en cuenta que los créditos con ASNEF presentan unas condiciones más duras (intereses más altos, entre otros) que los préstamos personales convencionales, destinados a personas cuyos nombres no aparecen en registros de morosidad.

¿Cuáles son los requisitos de los minicréditos con ASNEF?

A continuación te vamos a listar los requisitos más comunes con los que tienes que cumplir cuando vayas a pedir un microcrédito con ASNEF. No obstante, ten en cuenta pueden variar en función de la entidad en la que solicites el préstamo. Dicho esto, estos son los más habituales:

  • Ser mayor de edad (en algunos casos, tener más de 21 años).
  • Aportar un documento de identidad en vigor, sin caducar.
  • Tu residencia debe estar fijada en España.
  • Ser el titular o uno de los titulares de una cuenta bancaria (ahí se te ingresará el dinero del préstamo).
  • Facilitar algunos datos personales y válidos para que contacten contigo (teléfono, dirección de correo electrónico...).

Más allá, puede haber otros requisitos, distintos, como hemos indicado antes, según la entidad. Así, es posible que para concederte el microcrédito con ASNEF requieran que la deuda no sea bancaria, no supere algún importe concreto o, incluso, que te pidan que presentes algún justificante de ingresos periódicos.

¿Puedo pedir préstamos con ASNEF sin nómina?

Sí. Aunque son casos minoritarios y concretos, existen financieras que permiten acceder a préstamos con ASNEF sin nómina. Es muy común que para ello se tenga que aportar un aval. Este puede ser personal, alguien que responderá por nosotros en el caso que no paguemos la deuda, o un bien (un inmueble, un coche...).

En ocasiones, incluso, tampoco es necesario aportar un aval. Por ejemplo cuando hablamos de algunos minipréstamos para los que no es necesario presentar ninguna garantía. Con todo, desde el comparador de préstamos de CrediMarket te recomendamos que si estás en ASNEF y no tienes nómina analices bien la situación para no caer en una espiral de sobreendeudamiento.

¿Es posible solicitar créditos con ASNEF sin aval?

Sí, aunque puede ser complicado, es posible conseguir préstamos con ASNEF y sin aval. Dependerá de, básicamente, tres factores:

  • Los requisitos que tenga al respecto la financiera en la que se solicite el dinero
  • El tipo de crédito que se pida. No es lo mismo un minipréstamo que un préstamo por una cuantía más elevada.
  • Nuestro propio perfil. En la línea, y a ojos de una financiera, es muy diferente aparecer en un registro de morosidad por impago de una factura de telefonía que por una deuda bancaria.

¿Qué documentación piden en los préstamos con ASNEF?

Como sucede con cualquier tipo de financiación, los préstamos con ASNEF también requieren de cierto papeleo. Al solicitar uno se tiene que presentar cierta documentación para que la entidad analice el caso y decida si finalmente concede o no el crédito. Aunque pueden variar en función de la financiera, estos son los documentos más comunes:

  • Responder a todas las preguntas que te haga la entidad en su formulario (importe que quieres pedir, finalidad, etcétera).
  • Un documento de identidad vigente.
  • Un número de cuenta en el que aparezcas como titular o cotitular. Aquí será donde se te ingresará el dinero del crédito con ASNEF si sale aprobado.
  • Algún justificante de ingresos, como una nómina o un contrato laboral.
  • En casos puntuales, algún tipo de aval.

Pero, insistimos, este listado de documentos es muy general y puede ser que, en función de la financiera a la que pidas información sobre sus préstamos con ASNEF o de tu perfil te requieran otro tipo de información.

¿Hay préstamos online con ASNEF?

Sí. De hecho, la gran mayoría de los préstamos con ASNEF que podemos encontrar en el mercado actual los comercializan financieras privadas que operan sobre todo a través de internet. En este sentido, debes tener en cuenta que la mayoría de bancos tradiciones u online no ofrecen este tipo de préstamos y que cada vez son menos las financieras con sucursales físicas.

Con todo, antes de decantarse por una u otra empresa es recomendable que revisemos si está correctamente inscrita en el registro de establecimientos financieros de crédito del Banco de España.

¿Dónde solicitar préstamos rápidos con ASNEF?

Partimos de la base de que los bancos y entidades tradicionales no conceden créditos a personas que figuran en listados de morosidad. Por tanto, para poder acceder a préstamos rápidos con ASNEF tienes dos opciones.

Por una parte, localizar entre todas las financieras, las mejores para ti: aquellas que tienen los préstamos que mejor se adecúan a tu perfil y necesidades. Posteriormente, te tocará rellenar todos sus formularios, presentar la documentación que te pidan... Y esperar una respuesta.

Otra opción es recurrir a un comparador de préstamos como el de CrediMarket en el que encontrarás recopilado en un único sitio la principal oferta. Además, solo tendrás que rellenar un único cuestionario (no más de 12 preguntas) y te haremos llegar una oferta personalizada de financiación, con aquellos créditos con ASNEF que encajan mejor en función de las respuestas que nos has dado.

Y, si así nos lo pides, te ayudaremos, gratis y sin compromiso, a comparar, elegir y contratar el préstamo que te puede convenir más.

¿Qué ventajas tiene pedir minicréditos con ASNEF en CrediMarket?

Si estás buscando un minicrédito con ASNEF, usar el comparador de préstamos de CrediMarket te será de gran ayuda. Te explicamos todos los porqués:

  • Somos expertos. Nos dedicamos a las finanzas desde el año 2008. Conocemos las características de todos los productos bancarios al dedillo.
  • Tenemos contacto con las entidades más importantes y disponemos de una amplia cartera de productos con la que podemos responder a cualquier tipo de solicitud.
  • Ahorrarás tiempo ya que en una única web encontrarás la oferta de las principales entidades que operan en España.
  • Ahorrarás dinero ya que te mostraremos las ofertas que, en función de tu perfil, presentan unas mejores condiciones.
  • Nuestros servicios, tanto hacer comparativas como obtener un estudio personalizado o contar con la ayuda telefónica de nuestros expertos, son gratis y sin compromiso.
  • Tus datos están a salvo: nuestros sistemas aplican técnicas de encriptación y seudonimización y cifrado para mantener de forma confidencial la información que podamos disponer.

Cómo solicitar un préstamo con ASNEF en CrediMarket

Encontrar los mejores créditos con ASNEF es muy sencillo con CrediMarket. Solo tienes que responder al sencillo cuestionario que encontrarás en nuestro comparador de préstamos, apenas una docena de preguntas, y en segundos te ofreceremos un listado con aquellas opciones que te cuadran mejor. Para que te hagas una idea, estas son las cuestiones:

  • Cuánto dinero necesitas.
  • Para qué pides este importe, la finalidad del préstamo.
  • A cuánto ascienden tus ingresos mensuales .
  • Qué tipo de contrato laboral tienes, cuándo empezaste a trabajar en tu empresa actual y si estás afectado por un ERTE.
  • Si estás en un listado de morosidad. Si estás en ASNEF o cualquier otro registro, debes marcar la opción sí.
  • Tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Tipo de vivienda en el que resides.
  • Datos de contacto para enviarte tu propuesta personalizada de financiación (correo electrónico y teléfono).

Recuerda que todos los servicios de CrediMarket son gratis para ti: desde hacer tu comparativa como realizarte un estudio de financiación personalizado así como la ayuda telefónica de nuestros agentes.

j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta