Compara minipréstamos y consigue el mejor para ti con CrediMarket.
Contrata tu minicrédito rápido online y sin explicaciones.
Fácil, en pocos minutos.
Préstamos | Importe | Plazo | Información | |
---|---|---|---|---|
Hasta
{{ suggestion.maximo | esCurrency }}
|
Hasta
{{ suggestion.term_max }} días
{{ suggestion.detail_max_term }} meses
|
Ver más |
Los minicréditos rápidos están pensados para responder, como su propio nombre indica, a necesidades de dinero urgente cuya cuantía no es muy abultada. En esta guía respondemos a las preguntas básicas sobre ellos. Y si quieres contratar tu minicrédito rápido ya, entra en nuestro comparador de minicréditos y recibe tu listado de opciones personalizado.
Los minicréditos son préstamos que cuentan con sus propias particularidades. La principal es que permiten, como su propio nombre indica, acceder a cantidades de dinero más reducidas que otros productos como, por ejemplo, los préstamos personales, las líneas de crédito, etcétera. Y lo hacen en tiempos más cortos que otras modalidades de crédito.
Es decir, con un minipréstamo se pueden obtener, normalmente, cantidades bajas, entre 100 euros y 500 euros aunque desde hace algún tiempo, el importe máximo puede alcanzar los 1.000 euros.
Eso sí, entrañan también sus propios riesgos y, de hecho, no es recomendable recurrir a ellos como forma habitual de financiación. Esto es, básicamente, porque sus condiciones suelen ser peores. Nos referimos a cuestiones como los intereses, entre otros. En definitiva, estos son los principales rasgos de estos préstamos mini:
Respecto a la cantidad exacta que se puede conseguir con un minicrédito, hablamos de créditos rápidos que normalmente no superan los 1.000 euros. Suelen partir de los 200 euros o 300 euros, aunque hay financieras de capital privado que alcanzan los 1.500 e incluso los 3.000 y otras que cuentan con minipréstamos de 100 euros. Depende del caso.
Puesto que estamos hablando de cantidades de dinero bajas, lo habitual es que no se tarde mucho tiempo en tener una respuesta sobre si nos han concedido el préstamo mini o no. Muchas entidades incluso contestan en apenas minutos, unos 15. Como máximo, encontraremos a financieras que tardan 48 horas. Pero no es lo habitual.
No pierdas de vista que el tiempo de respuesta puede depender de que hayas aportado toda la documentación necesaria para estudiar tu perfil, de si el formulario está correctamente cumplimentado, de si tienes un perfil crediticio más arriesgado o menos, otras deudas pendientes y un largo etcétera que ya puedes imaginar.
Un punto muy importante es el de la regulación de los minicréditos en España. Porque actualmente el Banco de España no supervisa las empresas de capital privado que conceden minipréstamos. Esto no quiere decir, sin embargo, que no se encuentren regulados y que no puedas contratarlos con todas las garantías en CrediMarket.
En concreto, se rigen por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, siempre y cuando la financiación no exceda los 200 euros. Además, como son préstamos eminentemente online, también se les aplica la Ley 22/2007 del 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
También hay que comentar que a la hora de estimar el límite de intereses que pueden aplicar, puede recurrirse a la legislación contra la usura.
Los minicréditos suponen un riesgo mayor que otros productos financieros debido a varias de sus características. Por ejemplo, como es fácil solicitarlos y la consecución del dinero es rápida, es tentador pedirlos con regularidad. Y esto eleva las posibilidades de caer en sobreendeudamiento.
También tienen intereses (honorarios) muy altos, de manera que estaremos pagando de más por el hecho de que nos presten el dinero. Otro de sus inconvenientes más obvios tiene que ver con que las cantidades que es posible solicitar con un minipréstamo son reducidas y muy limitadas.
A pesar de sus riesgos, es evidente que los minipréstamos tienen ventajas claras frente a otros productos financieros. Entre otras:
Y, aunque sea sencillo conseguir un minipréstamo, ¿cuáles son los requisitos que me pedirán cumplir a la hora de concederme un minicrédito? Fácil:
Sí, incluso hay minicréditos con ASNEF pensados para personas que se encuentran inscritas en ficheros de morosidad como el que nos atañe. En estos casos deberás aportar el certificado de ASNEF (que explica por qué te encuentras en el archivo). También debes saber que muchas financieras exigen otros requisitos como:
En la actualidad encontramos numerosas entidades que ofrecen minicréditos online al instante. Eso sí, la mayoría son financieras de crédito privado que operan eminentemente en la red.
Si quieres evitar tener que ir web por web analizando las condiciones de sus diferentes minipréstamos, te recomendamos que uses nuestro comparador. En solo unos instantes podrás analizar la oferta de las principales empresas de nuestro país. Y contratar con conocimiento de causa, sin sorpresas desagradables.
Sí, hay minicréditos fiables y rápidos. O sea, solicitar un minicrédito es tan fiable y seguro como pedir cualquier otro préstamo. Todo dependerá de cómo lo hagas y a qué prestes atención. No obstante, si quieres ahorrarte preocupaciones, te recomendamos que utilices nuestro comparador de minicréditos rápidos.
Recuerda que además de la herramienta online, contamos con un equipo de agentes especializados en préstamos mini, a tu servicio en horario de oficina. Déjanos tu número o llámanos sin compromiso.
Determinar cuál es el mejor minicrédito del mercado es complicado, pues la idoneidad de un producto no solo depende de sus condiciones, de nuestra situación en particular. Por ejemplo, pongamos que una entidad responde de forma más célere y nosotros tenemos una urgencia. Aunque aplique honorarios más altos o más comisiones, nos puede resultar más interesante que otra que tarde más en responder.
En cualquier caso, fíjate en:
Además de analizar las cuestiones descritas en el punto anterior por ti, en CrediMarket disfrutarás de otras muchas ventajas:
Existe una alternativa a los minicréditos muy sencilla. Hablamos de las tarjetas de crédito. Porque, si ya contamos con una, son un tipo de préstamo rápido cuyo límite depende de nuestros ingresos pero que es igualmente interesante.
Además, la mayoría permiten devolver el dinero en una sola cuota a final de mes sin que esto aplique intereses.