Solicitar una tarjeta de crédito es más fácil con CrediMarket.
Compara y encuentra la tarjeta perfecta en 1 minuto.
Con ayuda gratis.
{{ card.productName }}{{ card.entityName }} |
|
|
Una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es un tipo de tarjeta que se contrata, sin necesidad de suscribir ningún otro producto, a una entidad diferente a la habitual. Normalmente las comercializan financieras, ya que los bancos suelen comercial tarjetas de crédito únicamente a sus clientes.
Por lo demás, las tarjetas de crédito sin cambiar de banco no se diferencian mucho del resto de este tipo de productos: están vinculadas a una cuenta corriente que, en este caso está en otro banco, tienen un límite de crédito que se establece en función del perfil del cliente y sirven para pagar y financiar compras.
A lo sumo, a diferencia de otras tarjetas, pueden ofrecer puntualmente algunos beneficios extra como descuentos en gasolina o algunos comercios, por citar un par. Más allá los requisitos, documentación y condiciones son similares a los de cualquier otra.
Para conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco tendrás que acudir a una entidad diferente a la tuya. Es decir, tendrás que hacer la petición en una entidad en la que no tienes vinculación y rellenar su formulario de solicitud de tarjeta de crédito. A través de la información que les facilites, evaluarán tu caso y solvencia y determinarán si te la conceden o no.
Habitualmente, las tarjetas de crédito sin cambiar de banco se piden en financieras ya que los bancos no suelen ofrecer este tipo de productos a personas que no son clientes o no tienen otros productos suyos, sobre todo cuentas bancarias, contratados.
En el mercado financiero encontrarás diferentes tipos de tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Te explicamos las más habituales.
Los requisitos de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco no se diferencian mucho de los que te pueden pedir cuando contratas otro tipo de tarjeta de crédito. Básicamente, te pedirán:
Ten en cuenta que este listado de requisitos es genérico. Así, puede haber entidades a las que acudas para pedir tu tarjeta de crédito sin cambiar de banco en las que te exijan más o menos condiciones. Estas también pueden ser diferentes en función de la tarjeta o el límite de crédito que tenga asociado.
Cuando vayas a pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, como sucede con cualquier otro tipo de tarjeta, la entidad en la que la solicites te exigirá que le presentes varios documentos con los que estudiará la viabilidad de la operación.
Recuerda que este es un listado genérico y que la documentación a aportar cuando pides una tarjeta de crédito sin cambiar de banco puede variar en función de la entidad. Además, al no ser tubanco principal y no disponer datos acerca de tu perfil, movimientos bancarios, gastos habituales y otras posibles deudas, es posible que la cantidad de papeles que te pidan sea mayor que si la solicitud de la tarjeta de crédito fuera a través de tu banco.
Como sucede con cualquier otro producto de financiación, hay varios aspectos que debes tener en cuenta cuando vas a contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Estos son los más importantes:
Como has visto, son muchos puntos a valorar y datos que cruzar. Por ese motivo, y si no tienes la costumbre de hacerlo, te recomendamos que si vas a contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco acudas a un experto. En el comparador de tarjetas de CrediMarket lo somos y te podemos ayudar, gratis y sin compromiso, a valorar diferentes opciones y elegir la mejor para ti.
Las comisiones que aplica una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, así como sus importes, pueden variar en función de la política que tenga al respecto la entidad en la que se hace la solicitud. Aquí te listamos las comisiones más habituales en las tarjetas de crédito:
Si quieres saber qué comisiones tiene tu tarjeta de crédito sin cambiar de banco, revisa el documento que firmaste cuando la contrataste ya que ahí han de aparecer todas las condiciones. Si no tienes una copia en papel del mismo, mira en tu perfil de usuario en la entidad emisora.
No existe una única forma de activar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco ya que cada entidad tiene su propia operativa al respecto. Por tanto, para poder tenerla operativa, tendrás que seguir los pasos que te indique el banco o financiera en el que la contrates.
Los más habituales son a través de un cajero automático, por teléfono o desde el servicio de banca online o app de la entidad en la que la hayas contratado.
Recuerda que solo puede activar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco (o cualquier otra) el titular de la misma y que si no lo hace, no podrá usarla.
Para revisar los movimientos de compras que se han pagado con tu tarjeta sin cambiar de banco tienes, básicamente, dos opciones. Por una parte, revisar los extractos de la cuenta bancaria en la que está vinculada aunque es posible que en este caso veamos un monto global más que unos importes desglosados.
Otra opción es hacerlo a través de la entidad o financiera en la que se haya contratado la tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Bien solicitando que nos envíen un extracto detallado cada mes con las compras que se abonan con la tarjeta, bien revisando nuestro perfil de cliente en su servicio de banca online.
En el mercado financiero no existe una o dos tarjetas de crédito sin cambiar de banco que sean mejores que otras ya que su idoneidad dependerá del cruce de varios factores. Desde tus necesidades a tu perfil financiero, pasando por las condiciones y características de la propia tarjeta.
En general, la mejor tarjeta de crédito sin cambiar de banco para ti será aquella que te facilite el importe de dinero que puedes necesitar, la devolución de las cuotas en caso de usar el crédito se ajusta a tu bolsillo, aplica el tipo de interés más bajo posible y tiene pocos gastos y comisiones.
Si estás buscando una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y tienes alguna duda sobre qué tener en cuenta, puedes utilizar el comparador de tarjetas de crédito de CrediMarket y mirar las opciones que se ajustan a tus necesidades.
Como cualquier otro producto bancario, las tarjetas de crédito sin cambiar de banco presentan sus pros y contras. Para que te hagas una idea, y valores si realmente te interesa contar con este tipo de financiación, te vamos a lista las ventajas de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco:
Una tarjeta de crédito sin cambiar de banco tiene menos comisiones que otros tipos de tarjeta y te dan cierta flexibilidad de financiación. Con todo, también presentan algunas desventajas. Te las explicamos aquí:
Si quieres incrementar el límite de crédito que tienes en la tarjeta de crédito que has contratado sin cambiar de banco, debes hacer una solicitud la entidad en la que la has suscrito. Puedes pedirla a través de las apps y servicios de banca online y, en ocasiones, por teléfono.
Ten en cuenta que posiblemente vuelvan a estudiar tu perfil para ver si sigues siendo solvente tras el aumento del crédito. Y, para ello, te pedirán que presentes varios documentos, sobre todos los que recopilan información acerca de tus gastos e ingresos. Recuerda, además, que la entidad tiene la última palabra acerca de si te incrementa o no el límite de crédito.
Sí, puedes pedir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco con ASNEF aunque siempre teniendo claro que es muy difícil que te la concedan. Ten en cuenta que uno de los primeros aspectos que tanto bancos como financieras revisan cuando reciben una solicitud de cualquier tipo financiación es si el nombre de la persona que la pide ha estado o está en listados de morosidad. Si aparece, habitualmente, frena la concesión del préstamo.
Hay financieras que no lo tienen en cuenta siempre y cuando la deuda por la que se le ha inscrito en un registro de morosos no es bancaria y es por un importe inferior a 100 euros. Sea como sea, desdeCrediMarket te recomendamos que, si te han inscrito en un listado como ASNEF, intentes salir de él antes de solicitar cualquier tipo de financiación. Recuerda que la única manera que tienes para hacerlo es saldando la deuda por la que te han inscrito.
Si quieres solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco y no sabes por dónde empezar, estás en el sitio indicado. En el comparador de tarjetas de crédito de CrediMarket encontrarás la oferta de las principales entidades, valorar condiciones y elegir e incluso contratar la que consideres mejor para ti. Y es que utilizar nuestra web es beneficioso porque: