CrediMarket

Tarjetas Tarjetas Visa

Solicitar una tarjeta de crédito es más fácil con CrediMarket.

Compara y encuentra la tarjeta perfecta en 1 minuto.

Con ayuda gratis.

{{ card.productName }}

{{ card.productName }}

{{ card.entityName }}
  • {{ card.firstAdvantage }}
  • {{ card.secondAdvantage }}
Ver más
Cuota mensual {{ card.fee | esCurrency:true }} Consultar en la entidad
Crédito Hasta {{ card.creditLimit | esCurrency:true }} Consultar en la entidad
¿Qué debo saber antes de contratar una tarjeta?

¿Qué es una tarjeta Visa?

Las tarjetas Visa son un tipo de tarjetas que emite un banco o financiera y que tienen como red de distribución la marca Visa. Se pueden utilizar para hacer compras, sacar dinero u operar en cajeros automáticos. Además, en caso de tratarse de una tarjeta de crédito, se pueden emplear como método de financiación.

Las tarjetas Visa, junto conMastercard y American Express, son unos de los tipos de tarjetas más populares del mundo. Con casi 50 años de vida, las tarjetas Visa son aceptadas en más de 70 millones de comercio en todo el mundo.

Qué tipos de tarjetas Visa existen

Básicamente podemos diferenciar tres tipos de tarjetas Visa, en función de sus características y la utilidad que se le quiera dar. Son las siguientes:

  • Tarjeta Visa de débito: es un método de pago, no de financiación, que depende directamente del dinero que haya en la cuenta bancaria que tiene asociada. Para poder usarla ha de haber, al menos, el importe que se va a pagar. Como cualquier otra tarjeta de débito, además de para compras, ya sea en tiendas físicas u online, se puede usar en cajeros automáticos, sobre todo para sacar efectivo.
  • Tarjeta Visa de crédito: es un método de pago pero también de financiación. Como el resto de tarjetas de crédito, permite pagar compras, aunque no se disponga realmente del dinero, y devolverlo de forma aplazada, a veces gratis a veces con un tipo de interés. Está vinculada a una cuenta corriente, en la que se cargarán los pagos que se haga con ella. Más allá, también se pueden usar en cajeros automáticos.
  • Tarjeta prepago Visa: es un tipo de tarjeta en la que, previamente y para poder usarla, se debe cargar. Es decir, se le debe ingresar el dinero. No depende ni está vinculada a ninguna cuenta bancaria ya que el ingreso se debe llevar a cabo a través de una transferencia. Habitualmente se utilizan para hacer compras online.

¿Cómo reconozco las tarjetas Visa?

Reconocerás una tarjeta Visa porque, en principio, el logo estará impreso en alguna parte del plástico. Además, cuenta con una serie de números que garantizan la autenticidad de la misma:

  • Número de tarjeta en relieve o impreso: en las tarjetas Visa en España son de hasta 16 dígitos agrupados en cuatro grupos de cuatro números. Las tarjetas con el número impreso pueden incorporar un número de cuenta parcial. El primer dígito en el caso de Visa será el “4”.
  • Fecha de caducidad: todas las tarjetas deben mostrar como mínimo su fecha de caducidad (MM/AA).
  • Elemento de seguridad numérico (CVV2): solo aparece en el reverso de la tarjeta, no está en ningún otro documento.
  • Primeros cuatro dígitos del número de cuenta impresos: de estar, los encontrarás bajo el número de tarjeta. Se corresponden con los cuatro primeros números de la cuenta si aparece también en la tarjeta o si está impreso en el recibo del comercio o establecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito Visa y una tarjeta de débito Visa?

En principio, no tiene porqué existir ninguna diferencia física entre una tarjeta de crédito Visa y una tarjeta de débito Visa. En general, y en cuanto al diseño, no debería tener ninguna diferencia. Es cierto que hay bancos que diferencian las tarjetas de débito y crédito Visa con el color del plástico, pero son políticas concretas de cada entidad. La verdadera diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito Visa está en los usos que se pueden hacer con ellas.

Así, en las primeras, y como cualquier tarjeta de crédito, se podrán usar como método de pago y de financiación, para hacer compras aunque no se disponga del dinero suficiente y aplazar los pagos en función de las necesidades de cada uno. En las segundas, como tarjetas de débito que son, solo se van a poder usar como método de pago.

Diferencias hay entre una tarjeta Visa y una Mastercard

No hay muchas diferencias en cuanto a las tarjetas Visa y las tarjetas Mastercard. Y es que, aunque ambas son empresas emisoras, ninguna de ellas se ocupa directamente de la gestión de las tarjetas. De hecho, son los bancosfinancieras que las comercializan quienes se encargan de ello.

Más allá, las diferencias las encontrarás en el número de comercios que aceptan pagos con ellas, las comisiones que te aplican en cajeros automáticos cuando las usas...

Desde CrediMarket te recomendamos que antes de contratar una tarjeta Visa o Mastercard, te informes bien de qué empresa emisora es mayoritaria en tu área de influencia y de si la tarjeta cumple con tus necesidades como usuario, así como las ventajas que te ofrecen y de cuáles te puedes beneficiar.

¿Quién puede solicitar una tarjeta de crédito Visa?

Para que una entidad responda a tu solicitud de tarjeta Visa, se deben cumplir varios requisitos que variarán en función de los criterios de riesgo de la entidad y del tipo de tarjeta en sí. Estos son los más comunes:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar un documento de identidad sin caducar.
  • Residir en España.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, si la tarjeta Visa se pide en una financiera. O, si no se tiene una, abrirla una en el banco en el que solicite.
  • Poder justificar unos ingresos fijos y recurrentes.
  • No tener deudas impagadas ni aparecer en registros de morosos, como ASNEF.
  • No tener otras deudas pendientes o, de haberlas, que el nivel de endeudamiento sea sano (no se destina más del 35 % del sueldo a pagarlas).
  • Completar de forma correcta la solicitud de tarjeta Visa.
  • Presentar, en el plazo acordado, la documentación que te pida la entidad.

Documentos a presentar al pedir una tarjeta Visa

Los documentos que tienes que presentar al bancofinanciera para que estudie tu solicitud de tarjeta Visa no son muy diferentes de los que te requiere cuando pides una tarjeta de crédito al uso. Ten en cuenta que pueden variar en función de la entidad, pero hay algunos que se repiten:

  • DNI, un NIE, un pasaporte... Cualquier documento de identidad del solicitante de la tarjeta Visa. Este debe estar vigente, sin caducar.
  • Justificantes de ingresos. En función del tipo de contrato laboral pueden ser unos u otros. Hablamos de copias de las últimas nóminas, si quien pide la tarjeta Visa es asalariado, o de las declaraciones trimestrales del IVA e IRPF, si es autónomo.
  • Justificantes bancarios si se tuvieran otras deudas (préstamos u otras tarjetas de crédito, hipotecas...).
  • Si se solicita la tarjeta de crédito Visa a otro banco o a una financiera, extracto en el que aparezca un número de cuenta bancaria del que se es titular y al que se vincularán los adeudos.
  • Justificantes de los últimos movimientos bancarios.

¿Cómo se activa una tarjeta Visa?

Las formas de activar tu tarjeta Visa pueden variar en función de la entidad a través de la que la contrates. Ten en cuenta que, cuando la recibas, estará desactivada y solo la podrás utilizar a partir del momento en el que la desbloquees. Las formas más habituales son:

  • A través de un cajero automático, si contratas tu tarjeta Visa en unbanco. Deberás seguir las instrucciones que te dé. Básicamente, introducir la tarjeta y poner el número PIN que te haya dado la entidad.
  • Desde la app del banco, accediendo al apartado de tarjetas de tu perfil personal y marcando la opción “activar” sobre la tarjeta visa que quieres poner en funcionamiento. También puedes activar tu tarjeta Visa desde la web de la entidad a través de la cual la has contratado. De la misma manera que con la app, tendrás que ir al apartado de tarjetas de tu perfil personal y activarla.
  • Por teléfono: hay entidades que tienen un servicio telefónico a través del cual se puede realizar la activación.

Sea cual sea la forma como das de alta tu tarjeta Visa, se recomienda que cambies el número secreto o PIN que te han dado desde el banco o financiera en el que la has contratado.

¿Qué hago si me roban la tarjeta de crédito Visa?

Avisa al bancofinanciera en el que tienes contratada tu tarjeta de crédito Visa en cuanto te hayas dado cuenta de que te han robado o la has perdido. Habitualmente puedes hacerlo a través de su servicio de banca online o un servicio telefónico que atiende las 24 horas. Otra opción es telefonear Visa. Si lo haces desde España, llama al 900 991 124.

Ten en cuenta que a una vez alertada la entidad de que te han robado tu tarjeta de crédito Visa, quedarás libre de responsabilidad sobre el uso que se pueda hacer de ella. Hasta el aviso, tendrás que responder de los gastos que se paguen con ella, hasta un máximo de 150 euros. También es recomendable denunciar el robo de la tarjeta de crédito Visa en comisaría o un juzgado enviar una carta a la entidad para comunicar de manera más formal el robo de la tarjeta y comprobar las operaciones adeudadas en la cuenta.

Gastos y comisiones de las tarjetas Visa

Las tarjetas Visa, como cualquier otra tarjeta, no se escapa de tener algunos gastos y comisiones. Su existencia, importe y aplicación dependerá de la política que, al respecto, tenga la entidad que la comercializa. Así, pueden variar en función de uno u otro bancofinanciera y ser también diferentes según el tipo de tarjeta Visa del que se trate (débitocrédito, prepago, oro...).

Te presentamos aquí una lista genérica de los gastos y comisiones más habituales en una tarjeta Visa:

  • Comisión de emisión, renovación y mantenimiento.
  • Comisión por transferencia de fondos.
  • Comisión por tener un descubierto o haber excedido el crédito.
  • Comisión por reclamación por impago. Solo se aplica cuando te avisan de que no has pagado alguna cuota.
  • Comisión por cancelación o amortización anticipada, cuando saldas toda o parte de la deuda del crédito antes del plazo fijado.
  • Intereses. El tipo de interés se aplica solo en las tarjetas de crédito cuando se usa como método de financiación y se devuelve el dinero utilizado a plazos.
  • Comisión por consulta de saldo y movimientos, en función del cajero que se utilice.
  • Comisión por disposición de efectivo en cajeros. También en función del cajero y de si el dinero se saca a débito o crédito.
  • Comisión por duplicado de tarjetas.
  • Comisión de recarga, solo la contemplan (y a veces) las tarjetas Visa prepago.

¿Cómo puedo aumentar mi límite de crédito en mi tarjeta Visa?

Para aumentar el límite en tu tarjeta de crédito Visa deberás contactar con la entidad, ya sea un bancofinanciera, en el que la tienes contratada. Cuando lo solicites, volverán a estudiar tu perfil, el riesgo de la operación. Es decir, valorarán si con el nuevo importe eres aún solvente: en caso de usarlo y aplazar los pagos, podrás abonar las cuotas y los intereses que se generen.

El estudio de perfil puede llevarse a cabo de formas diferentes. Por ejemplo, si pides el aumento de crédito en tu tarjeta Visa es en tu entidad principal es posible que no tengas que aportar ningún documento ya que conocen tus finanzas al dedillo. En cambio, si has conseguido tu tarjeta de crédito sin cambiar de banco, en una financiera, por ejemplo, probablemente te vuelvan a pedir justificantes de ingresos y otras deudas.

Cómo se cancela una tarjeta Visa

El proceso que tendrás que llevar a cabo para cancelar una tarjeta Visa dependerá del motivo por el que quieres darla de baja. Así, si quieres bloquearla porque te la han robado o perdido, tendrás que contactar con el bancofinanciera en el que la has contratado o llamar al teléfono de Visa (900 991 124).

Si quieres darla de baja porque no quieres usarla más, ya no la quieres, tendrás que contactar con la entidad en la que la tienes contratada. Bien ir a una sucursal, en el caso de un banco, o hacer la gestión por teléfono o a través de tu perfil de cliente a través de su web o app.

Ten en cuenta que si se trata de una tarjeta de crédito Visa, la deuda deberá ser cero. Es decir, no debes tener dinero pendiente que pagar a la entidad. Si aún debes alguna cuota por haber hecho uso del crédito, no podrás cancelarla hasta que no saldes la deuda.

Otro aspecto a valorar antes de cancelar tu tarjeta Visa es si esta te ofrece algún beneficio y si lo vas a perder al darla de baja. Por ejemplo, en ocasiones, los bancos reducen comisiones o gastos si se tienen contratados varios de sus productos, entre ellos tarjetas.

Finalmente, no está de más, si das de baja tu tarjeta Visa, que pidas un certificado de cancelación para evitar problemas más adelante.

¿Cómo puedo obtener recompensas con mi tarjeta Visa?

Es posible que tu tarjeta Visa esté inscrita a un programa de recompensas. Es decir, que obtengas ciertos beneficios por usarla. Ten en cuenta que pueden variar en función del tipo de tarjeta que sea y de la entidad que la emita. Habitualmente son descuentos en ciertos establecimientos y programas de puntos.

En cuanto a los primeros, se pueden obtener y aplicar al instante o ir acumulando y utilizar cuando se prefiera. En los segundos se van acumulando y se pueden canjear cuando se desee, aunque hay que ir con cuidado porque a veces caducan.

Habitualmente, las recompensas, ventajas y beneficios se activan a través del apartado “programa de puntos” de la web o aplicación de la empresa emisora de la tarjeta Visa. Ahí se pueden revisar y canjear, siempre que haya suficientes, por el beneficio que se quiera obtener.

Dónde pedir una tarjeta Visa

Si quieres conseguir la mejor tarjeta Visa para ti, en CrediMarket te podemos ayudar. En nuestro comparador de tarjetas, en la oferta de las mejores entidades con sus principales características. Y, en el caso de optar por una tarjeta de crédito Visa, podrás hacer cálculos con nuestro simulador y ver cómo quedarían las cuotas cuando la utilices como método de financiación. Y, además, también podrás beneficiarte de estas ventajas:

  • Somos expertos en financiación. Trabajamos en el sector desde 2008.
  • Tenemos contacto diario con las principales entidades, que nos informan de las últimas novedades en sus productos.
  • Ahorrarás tiempo ya que desde nuestra web podrás analizar la oferta de tarjetas Visa de varias entidades. Disponemos de una cartera de productos tan amplia que podemos satisfacer casi cualquier necesidad de financiación.
  • Ganarás en comodidad ya que nuestra web está operativa las 24 horas de los 7 días de la semana. Así que podrás hacer tu comparativa cuando te vaya mejor siempre y cuando tengas un dispositivo (un móvil, ordenador, tablet...) y conexión a internet.
  • Aplicamos todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance para garantizar la privacidad de cualquier operación. Contamos con sistemas de encriptación y seudonimización.
  • Nuestros servicios son gratis y sin compromiso para ti.

j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta