Solicitar una tarjeta de crédito es más fácil con CrediMarket.
Compara y encuentra la tarjeta perfecta en 1 minuto.
Con ayuda gratis.
{{ card.productName }}{{ card.entityName }} |
|
|
Una tarjeta de crédito gratis es un tipo de tarjeta de crédito y, como tal, es un método de pago y de financiación. Su principal característica es que no tiene algunas comisiones. Es decir, no te cobran ni un euro por algunos gastos habituales como son los de emisión, de renovación, de mantenimiento...
El hecho que sea una tarjeta de crédito sea gratuita no quiere decir que lo sea totalmente. Ya que tendrás que pagar intereses si utilizas el crédito y fraccionas los pagos, además de que es posible que existan otras comisiones, posiblemente relacionadas con amortizaciones anticipadas y retrasos en pagos de cuotas.
Las tarjetas de crédito gratuitas se pueden obtener online a través de una financiera o en un banco del que ya se es cliente o a través de CrediMarket, donde te ayudaremos gratis y sin compromiso a comparar varias opciones hasta encontrar la mejor para ti.
Para conseguir una tarjeta de crédito gratis tienes que cumplir con ciertos requisitos. Recuerda que, como tarjeta de crédito que es, además de una forma de pago es un método de financiación. Te listamos aquí los requerimientos más comunes:
Finalmente, y como hemos indicado al principio del listado, ten en cuenta que estos son los requisitos más comunes. Es decir, pueden variar en función de la entidad en la que contrates tu tarjeta de crédito gratis y en función de la propia tarjeta.
Como cualquier producto de financiación, las tarjetas de crédito gratis tienen ventajas y desventajas. Para que las valores tú mismo, te mostramos las principales.
Ventajas de las tarjetas de crédito gratis:
Inconvenientes de las tarjetas de crédito gratis:
Si vas a contratar la mejor tarjeta de crédito gratis para ti debes tener en cuenta y analizar varios aspectos. Te listamos y explicamos los más importantes, según el comparador de tarjetas de crédito de CrediMarket:
Como ves, para contratar una tarjeta de crédito gratis hay que tener en cuenta muchos detalles. Si no estás acostumbrado a llevar este tipo de gestiones, es aconsejable recurrir a manos expertas. En este sentido, desde el comparador de tarjetas de crédito de CrediMarket te podemos ayudar a analizar la oferta, valorar opciones y elegir la mejor para ti. Fácil, rápido y gratis.
E banco o financiera en el que solicites tu tarjeta de crédito gratis te va a pedir que le presentes varios documentos. Ten en cuenta que, además de una forma de pago, estás pidiendo una vía de financiación y que, como tal, tendrá que evaluar la viabilidad de la operación: si en caso de usar el crédito y aplazar los pagos, vas a poder devolver el dinero más los intereses que genere.
Estos son los papeles más habituales a la hora de pedir una tarjeta de crédito gratuita:
Ten en cuenta que este listado de documentos es muy genérico y que puede variar en función de dónde pidas la tarjeta de crédito gratis (no es lo mismo hacerlo en un banco del que se es cliente que en otro en el que no se es o una financiera) o el tipo de tarjeta en sí.
Sí, las tarjetas de crédito gratis pueden tener comisiones y gastos. El hecho que su emisión no cueste ni un euro, no quiere decir que no tenga otros gastos. Entre ellos, generar intereses por las cuotas aplazadas. Además, las tarjetas de crédito gratuitas pueden aplicar estas comisiones.
Recuerda que la política de comisiones, tanto su existencia como su importe, varía en función de cada banco ofinanciera. Así, puede darse el caso que encuentres unas tarjetas de crédito online con unos gastos y otras, con otros. Precisamente, comparar comisiones e importes es uno de los aspectos que te ayudamos a valorar desde CrediMarket para que elijas la mejor tarjeta de crédito gratis para ti.
Las tarjetas de crédito gratis pueden tener seguros implícitos que no suelen suponer un coste extra. De hecho, están incluidos en otros gastos que pudiera tener la propia tarjeta. Las coberturas variarán, según la entidad y el tipo de tarjeta que emita. Estos son los principales seguros de las tarjetas de crédito gratis:
Recuerda que tu tarjeta de crédito gratis puede incluir más o menos seguros, en función de la política de comercialización de la entidad en la que la contrates. Para saber si tu tarjeta de crédito incluye seguros y cuáles son, tendrás que mirar el contrato que firmaste cuando la suscribiste. Allí deberían aparecer todas las condiciones.
Sí, puedes conseguir una tarjeta de crédito gratis sin necesidad de cambiar de entidad principal. Lo más habitual, en estos casos, es acudir a una financiera externa ya que lo más probable es que un banco te pida que asumas cierta vinculación con él como, por ejemplo, contratando algún otro producto.
Si estás buscando una tarjeta de crédito gratuita sin cambiar de banco te recomendamos que visites el comparador de tarjetas de CrediMarket, donde recopilamos la oferta de las principales entidades y donde podrás elegir la mejor opción para ti.
Si quieres contratar una tarjeta de crédito gratuita, tienes varias opciones a las que recurrir. Puedes intentar solicitarla en tu banco principal, del que eres cliente, o también en una financiera. En el primer caso, tus opciones se verán reducidas a la oferta de su cartera de productos. En el segundo, tendrás que recurrir a varias webs, rellenar varias solicitudes y comparar propuestas.
Finalmente, puedes optar por usar el comparador de tarjetas de crédito gratis de CrediMarket donde localizarás, recopilada, la oferta de las principales entidades del mercado y comparar, gratis y sin compromiso, sus condiciones y características. Además, te encontrarás con más ventajas. Entre ellas:
Para aumentar el límite de crédito en tu tarjeta de crédito gratis deberás contactar con la entidad a través de la cual la has contratado, ya sea un banco o una financiera, y hacer la solicitud. Es posible que, si no se trata de tu entidad principal, te pidan que aportes de nuevo algunos documentos, sobre todo relacionados con tus ingresos y gastos, para estudiar la viabilidad de la operación.
Así, es posible que te concedan el aumento en el límite de crédito si, tras evaluar los papeles que aportes, consideran que tienes solvencia suficiente como para afrontar las cuotas que puedan surgir en caso de usar todo el crédito y fraccionar su devolución en varios pagos. Por el contrario, te lo denegarán si creen que no.
No existe una única tarjeta de crédito gratis que sea la mejor para todo el mundo. Ten en cuenta que lo mejor para un tipo de persona puede no serlo para otra. Y que a la hora de seleccionar entran en juego aspectos como tus necesidades y perfil financiero y sus características.
Dicho esto, en principio, las mejores tarjetas de crédito gratis para ti serán aquellas que te ofrezcan el límite de crédito que necesitas, con el tipo de interés más bajo y unas cuotas asumibles. Más allá de estos tres factores puede haber otros como, si contratas la tarjeta en un banco, su operativa o los productos a los que pueda estar vinculada.
Para que te hagas una idea y puedas valorar las diferentes opciones del mercado, en el comparador de tarjetas de crédito gratis de CrediMarket recopilamos la oferta de las principales entidades y te ayudamos, gratis y sin compromiso, a encontrar y contratar la mejor para ti.
Lo primero que tienes que hacer, ante cualquier sospecha de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito gratis, es contactar con el banco o financiera en el que la has contratado y alertes del suceso. Es muy importante que lo hagas lo antes posible, ya que a partir de ese momento no tendrás ninguna responsabilidad si utilizan tu tarjeta con finalidades fraudulentas.
Para avisar, puedes llamar por teléfono al servicio de atención al cliente, que para estos hechos suele estar operativo las 24 horas del día, o avisar a través de su servicio de banca online o app, a través de tu perfil de cliente.
También puedes llamar a la empresa emisora de la tarjeta de crédito gratuita. Aunque hay alguna más, en España hay tres principales. Te ponemos sus números de teléfono, por si te sirven de ayuda:
Además, si se trata de un robo, también es recomendable denunciarlo en una comisaría, enviar al banco una comunicación formal al respecto y, sobre todo, revisar los últimos movimientos de dinero que se han efectuado en la cuenta bancaria a la que está vinculada la tarjeta de crédito gratis.
Sí. Puedes cancelar una tarjeta de crédito gratuita cuando consideres. Para ello, tendrás que contactar con el banco o financiera en el que la has contratado e informar de que quieres darla de baja. Cuando lo hagas, es posible que te pregunten el motivo por el que deseas desvincularte de ella o que te hagan rellenar un formulario al respecto.
Sea como sea, antes de cancelar tu tarjeta de crédito gratuita deberás asegurarte de que no tienes deuda pendiente. Es decir, que has devuelto todo el crédito que hayas podido utilizar. Si no, no podrás cancelarla.