Si quieres emprender o crecer como autónomo, te ayudamos a financiar tu negocio. Recopilamos los préstamos para autónomos que puedes utilizar para empezar o expandir tu negocio. Puedes calcular las cuotas y solicitarlo online en menos de 2 minutos.
Préstamo / Crédito | Interés (T.I.N.)i | Cuota mensual | Financiación máx. | Comisión apertura | |
---|---|---|---|---|---|
2 préstamos encontrados | |||||
Respuesta Inmediata
Descuento de Pagarés de Gedesco |
Desde 0,35 % | Desde 210,00 € | Hasta N/A | N/A | |
Respuesta Inmediata
Factoring Gedesco |
Desde 0,35 % | Desde 210,00 € | Hasta N/A | N/A |
Te explicamos todos los detalles acerca de los préstamos para autónomos, las posibilidades de financiación que existen para un negocio y los requisitos que se tienen que cumplir. Y si eres emprendedor y buscas financiación para tu proyecto, en el comparador de préstamos de CrediMarket te ayudamos, fácil, gratis y sin compromiso, a encontrar y conseguir la mejor opción para ti.
Los préstamos para autónomos son un tipo de financiación destinada a poner en marcha un negocio, impulsarlo o modernizarlo o hacer frente a un imprevisto, como la compra de material extra, nueva maquinaria o abonar la factura de un proveedor que se ha encarecido más de lo previsto.
Cualquier proyecto puede necesitar de liquidez en uno u otro momento y es justo para cubrir esta necesidad que los bancos y financieras comercializan los préstamos para autónomos, que pueden ser de diferentes tipos en función de la finalidad para la que se pidan.
Y es que, a ojos de un banco, no es lo mismo solicitar financiación para invertir en la expansión de un negocio que para pagar alguna deuda que se pueda tener.
Las finalidades por las que un emprendedor solicita financiación pueden ser variadas y dependerán de las necesidades de su negocio. Con todo, y según ha podido constatar el comparador de préstamos para autónomos de CrediMarket, hay algunas que se repiten más que otras. Aquí te indicamos cuáles son las más habituales:
Existen diferentes clases de financiación destinadas a trabajadores autónomos. La contratación de una u otra dependerá de cuál sea la necesidad a cubrir. En este apartado te detallamos cómo son los préstamos y créditos para autónomos, una de las vías más habituales
Los préstamos para autónomos con inversión ajena son un tipo de financiación en la que no intervienen ni un banco ni una entidad de crédito si no que se obtiene a través del dinero de terceros. Aunque puede haber más, existen dos grandes tipos:
Los préstamos para autónomos con garantía hipotecaria son un tipo de financiación en los que se obtiene una cantidad concreta de dinero ofreciendo un aval. Es decir, un bien que cubrirá la deuda en caso de impago.
Te explicamos a continuación los préstamos con garantía hipotecaria más comunes para autónomos:
Una vez se tiene el negocio en marcha, es posible que se necesite optar a algún tipo de financiación. Estos son los principales préstamos para autónomos que, al respecto, podemos encontrar:
Es muy posible que un trabajador autónomo necesite financiación urgente para cubrir un imprevisto. Por ejemplo, porque se le estropea una máquina necesaria o porque contaba con un ingreso para hacer unos pagos y ese dinero no llega. Para estos casos, existen diferentes tipos de préstamos rápidos.
Los préstamos ICO para autónomos también son conocidos como Líneas de Mediación o Líneas ICO. Están destinados a pequeñas y medianas empresas y emprendedores (en ocasiones también los pueden solicitar comunidades de vecinos, para obras de rehabilitación). Tienen unos intereses y condiciones más ventajosas que los préstamos personales.
Entre sus finalidades, destacamos las líneas para empresas y emprendedores, para fomentar la digitalización de una compañía o para su internacionalización.
Define sus condiciones el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pero los comercializan entidades con las que tienen acuerdos (BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank...). De hecho, la última palabra acerca de su concesión la tienen los bancos.
Más allá de ser mayor de edad, disponer toda la documentación al día y presentar todos los papeles que le pidan, un autónomo de cumplir con todos estos requisitos para poder acceder a un préstamo personal. Aunque cada banco o entidad puede tener sus propias exigencias, estos son los más comunes:
A la hora de responder a una solicitud de financiación, las entidades suelen pedir a los autónomos ciertos documentos con los que analizarán su perfil financiero y crediticio. Dicho de otro modo, si van a poder devolver el dinero en el plazo acordado, sin problemas ni retrasos.
Estos son los documentos más habituales que se tienen que presentar cuando se va a pedir un préstamo para autónomos:
Además, hay entidades que piden a los solicitantes de un préstamo para autónomos, que sus negocios cumplan con ciertos requisitos previos. Como, por ejemplo, que sean cliente del banco desde hace algún tiempo y que su empresa esté registrada en España y tenga unos ingresos mínimos.
Conseguir un préstamo personal cuando se tienen deudas impagadas es complicado, tanto si se es autónomo como si se trata de un trabajador por cuenta ajena. De hecho, consultar los listados de morosidad es de uno de los primeros aspectos que revisan bancos y entidades de crédito antes de aprobar una solicitud de financiación.
Pero difícil no es complicado, y se puede conseguir un préstamo aunque se esté en Asnef. Eso sí, existen algunas posibilidades:
El mejor préstamo para un autónomo será aquél que cubre la necesidad que se tenga en el momento en el que se tiene que solicitar (ya sea conseguir liquidez o hacer una inversión, entre otros) y no supone un ahogo para la economía del negocio.
Como cuando se pide cualquier tipo de financiación, antes de solicitar un préstamo para autónomos es necesario tener en cuenta varios aspectos. Primero, se debe valorar la oferta de las entidades con las que se opera de forma habitual. Y es que, si nuestro negocio tiene los números saneados, es posible que nos den el crédito con menor papeleo.
Con todo, y como siempre recomendamos, no debemos descartar otras opciones. En este sentido, el comparador de préstamos para autónomos de CrediMarket te será de gran utilidad. Sea como sea, te recordamos qué aspectos se deben tener en cuenta antes de contratar un crédito:
Si vas a montar o tienes un negocio y estás buscando financiación, el comparador de préstamos para autónomos de CrediMarket es tu sitio. Y es que en pocos clics te ofreceremos, gratis y sin compromiso, una propuesta personalizada con los préstamos que mejor te pueden ir en función de tus necesidades y perfil. Para ello, solo tendrás que responder a varias preguntas. Las siguientes:
Entre los grandes problemas que se encuentran los autónomos y emprendedores está la de conseguir financiación, sobre todo, para poner en marcha un negocio. Más allá de las vías tradicionales, como préstamos y líneas de crédito que se pueden encontrar en entidades bancarias o inversores, algunas administraciones (estatal, autonómica o local) dan subvenciones.
Normalmente, estas ayudas van destinadas a crear o modernizar y digitalizar una empresa, o para impulsar el empleo en determinados sectores.
Las ayudas existentes varían en función del territorio es por eso que, en este sentido, te recomendamos que visites las páginas de asociaciones de autónomos en España o de la administración local a la que pertenezcas.
Depende. Cada negocio tiene sus propias necesidades. Así que se hace muy difícil saber qué importe exacto se necesita para emprender un negocio. Por ejemplo, en principio, las necesidades de inversión de una empresa de negocios son diferentes a las de una industrial.
Para saber qué inversión inicial necesitas, te recomendamos que hagas un plan de negocios. Con él, podrás ver cuáles son las necesidades que tiene tu proyecto en sus inicios y, a partir de ahí, estimar los costes.
Las principales dificultades con las que se encuentran aquellos emprendedores que van a pedir un préstamo para autónomos es la cantidad de papeleo a la que tienen que hacer frente. Y es que las entidades piden mucha documentación para comprobar la solvencia del prestatario así como la viabilidad de la operación.
En este sentido, tendrán en cuenta es el hecho de que los ingresos de un trabajador autónomo son irregulares y mirarán cuáles son. También comprobarán que no se figura en ningún listado de morosidad, que el negocio no está sobre endeudado y que tiene cierta trayectoria.
Finalmente, es posible que, en función del negocio, hagan presentar avales que pueden ser materiales (un inmueble o un vehículo, por ejemplo) o personales (alguien que responderá de las cuotas en caso de impago).