Solicitar una tarjeta de crédito es más fácil con CrediMarket.
Compara y encuentra la tarjeta perfecta en 1 minuto.
Con ayuda gratis.
{{ card.productName }}{{ card.entityName }} |
|
|
Las tarjetas MasterCard son un tipo de tarjeta bancaria. Las emite un banco o una financiera y su principal característica es que su red de distribución es la multinacional MasterCard. Su operativa es la de cualquier otra tarjeta y viene limitada en función de si se trata de una tarjeta de débito o de crédito.
Sea como sea, las gestiones más habituales que se pueden realizar con ellas van desde hacer pagos de compras a gestiones a través del cajero. En el caso de las tarjetas de crédito MasterCard, además de un método de pago o una herramienta de gestión con el banco, son un método de financiación.
MasterCard, que cuenta con una red de establecimientos adscritos en más de 200 países, es una de las empresas de distribución de tarjetas más importantes del mundo, junto a American Express y Visa.
La operativa que puedes llevar a cabo con las tarjetas MasterCard no difiere de la que se puede realizar con cualquier otra, emitida por otra gestora. Así, podrás:
Según se muestra en el catálogo de tarjetas MasterCard, existen estos tres tipos de tarjeta:
Las diferencias que existen entre las tarjetas de débito y crédito MasterCard son las mismas que pueden tener este tipo de tarjetas emitidas por otra empresa, como lasVisa o American Express, por ejemplo.
La principal es que las primeras necesitan que el dinero que se va a utilizar a través de ellas esté efectivamente en la cuenta a la que está asociada. En las segundas, no ya que se tratan de un método de financiación. Mas allá, si optas por una tarjeta de débito, cualquier transacción que hagas con ella se descontará de forma inmediata de la cuenta bancaria a la que está asociada, mientras que en la de crédito, no. Puedes abonarlo en plazos.
La concesión de una tarjeta de débito es más sencilla y barata que la de una de crédito. Muchas tarjetas de débito no tienen ningún seguro asociado ni participan de programas de puntos o beneficios y las de crédito, sí. Finalmente, se pueden contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco, algo que es más complicado si hablamos de una tarjeta de débito.
Los criterios para conseguir una tarjeta MasterCard dependen del banco o financiera en el que se solicite así como del tipo de tarjeta que se pide. En general, y si estamos hablando de una tarjeta de crédito, serán más estrictos que si lo que pedimos es una tarjeta de débito MasterCard o de cualquier otra firma.
Estos son los requisitos más habituales cuando vas a solicitar una tarjeta de crédito MasterCard:
Son varios los bancos y financieras que tienen tarjetas MasterCard en sus carteras de productos. Con todo, ten en cuenta que no siempre trabajan con los mismos distribuidores y que una misma entidad puede comercializar tarjetas MasterCard y tarjetas Visa, por ejemplo.
Te listamos, a continuación, algunos de los bancos que en 2023 tienen tarjetas MasterCard:
Tienes varias opciones para conseguir una tarjeta MasterCard. Puedes intentar solicitarla en el banco en el que ya eres cliente que, puede operar con esta red de distribución o con cualquier otra, como Visa o American Express. Si trabaja con MasterCard, no tendrás problemas. Si no, será muy complicado.
También puedes ir de banco en banco, mirando con qué red de tarjetas opera. Esta opción se tercia algo costosa, ya que tendrás que invertir bastante tiempo y, posiblemente, te tendrás que vincular con ellos, contratar algún otro producto.
Otra posibilidad, si quieres tu tarjeta sin cambiar de banco, es acudir a una financiera externa. En este caso, también tendrás que destinar tiempo para ver cuál de las financieras que existen ofrecen tarjetas MasterCard.
Finalmente, y esta es la opción que te recomendamos, puedes visitar el comparador de tarjetas Mastercard de CrediMarket, una única página en la que encontrarás recopilada la oferta de las principales entidades, con la información que dispongamos acerca de sus condiciones, características y red de distribución. Además, recuerda, nuestros servicios son gratis y sin compromiso.
Cuando solicites una tarjeta de crédito MasterCard en un banco o financiera, se te va a exigir que presentes ciertos documentos. Estos son los más comunes:
Ten en cuenta que esta lista de documentos es genérica y que puede variar en función de dónde solicites la tarjeta MasterCard o, incluso, las características de esta. No es lo mismo pedirla en tu banco, donde tendrás que aportar menos papeles ya que ellos ya los tienen, que en uno en el que no te conocen. O pedir una tarjeta con un crédito más o menos elevado.
Si estás pensando en contratar una tarjeta MasterCard y te interesa saber qué diferencias presenta respecto a una tarjeta Visa, tenemos decirte que no hay muchas. Básicamente las encontraremos en las políticas de beneficios como, por ejemplo, descuentos en establecimientos. Y es que serán los que tenga acordados cada distribuidora en sí y van cambiando cada determinado tiempo.
Otra diferencia la encontraremos en la red de establecimientos adheridos a cada una de ellas. Así, las tarjetas MasterCard son aceptadas en 200 países del mundo mientras que las tarjetas Visa lo son en 210.
Finalmente, en cuanto a comisiones, cláusulas, condiciones en usos en cajeros automáticos... no podemos concretar diferencias entre una y otra ya que son las empresas que las comercializan, bancos y financieras, quienes establecen sus condiciones, no MasterCard, Visa o American Express.
Desde CrediMarket te recomendamos que antes de contratar una tarjeta MasterCard o Visa analices bien sus condiciones y elijas aquella que es mayoritaria en tu área de influencia, tenga menos comisiones y gastos y te ofrezca ventajas de las que te puedas beneficiar. Además, si se trata de una tarjeta de crédito, intenta que tenga el tipo de interés más bajo. Recuerda, también, que desde nuestro comparador te podemos ayudar a resolver, gratis y sin compromiso, cualquier duda que te pueda surgir.
Se recomienda avisar inmediatamente, al primer indicio de robo o pérdida de tu tarjeta MasterCard, al banco o financiera en el que la has contratado o, directamente, a MasterCard. Si optas por esta última opción, puedes llamar al 900 971 231 si estás en España o al 001-636-722-7111 si estás en el extranjero.
Una vez realizada la llamada, el titular quedará libre de responsabilidad sobre los usos fraudulentos que se hagan con su tarjeta. Antes de la llamada, el titular soportará hasta 150 euros de pérdida.
Además de comunicar el robo de la tarjeta MasterCard, es conveniente también: interponer la correspondiente denuncia en comisaría o ante un juzgado, enviar una carta a la entidad comunicando el robo de la tarjeta y comprobar las operaciones adeudadas en la cuenta.
La política de comisiones y gastos de las tarjetas de débito y crédito dependen de la política que, al respecto, tiene el banco o la financiera que la ha comercializado, ya se trate de una tarjeta MasterCard o cualquier otra. Así que, si existen, básicamente suelen ser estos:
Las tarjetas MasterCard en España tienen 16 números identificativos, aunque en general podemos encontrarnos con alguna tarjeta de crédito concreta que tenga hasta un máximo de 19. Los números de una tarjeta MasterCard, y en cualquier otra, nos garantizan su autenticidad y la combinación es única e irrepetible. Es decir, no hay dos tarjetas con la misma combinación.
Pero hay más. Estos son los números que verás en las tarjetas MasterCard:
El límite de crédito de las tarjetas MasterCard lo establece el banco o financiera que la comercializa en función de diferentes factores. Uno de ellos, el principal, en función del perfil de riesgo de la persona que la solicita. Es decir, si tiene suficientes ingresos, tiene un buen historial crediticio, no ha sido moroso...
También, y una vez vista la capacidad de financiación del solicitante, el tipo de tarjeta. Y es que no tienen el mismo límite una tarjeta de crédito MasterCard convencional que, por ejemplo, una MasterCard oro o platino. Por tanto, se nos hace muy difícil decirte un importe que sea considerado como el límite máximo en las tarjetas MasterCard.
Dicho esto, desde CrediMarket te recomendamos que te informes bien acerca de cuál es tu límite de crédito, que hagas cálculo y estés siempre bien informado, en caso de utilizarlo, acerca de cuánto te queda disponible. Ten en cuenta que, si lo sobrepasas, tendrás que abonar comisiones y gastos por excederte.
Sí. Puedes utilizar en cajeros y hacer pagos y compras con una tarjeta Mastercard en cualquier sitio en el que estén aceptadas este tipo de tarjetas. Al respecto, encontramos comercios adscritos a la red de MasterCard en más de 200 países.
Con todo, recuerda que es posible que tengas que pagar alguna comisión cuando utilices un cajero automático en el extranjero. Y es que la aplicación o no de este tipo de gastos los establece la propietaria del cajero, no MasterCard.
Al respecto, la recomendación deCrediMarket es que, si vas a viajar al extranjero, te asegures de las condiciones de tu tarjeta MasterCard. Puedes verlas en el contrato que firmaste al suscribirla.
Las recomendamos a seguir para incrementar la seguridad de tu tarjeta MasterCard no son muy diferentes respecto a los que se deben de seguir con cualquier otra tarjeta de crédito o débito: