Para sus clientes, las comisiones bancarias son uno de los grandes inconvenientes de bancos y cajas. Por mantenimiento y administración, por transferencias internacionales y nacionales, por las tarjetas, por un descubierto… Tratar de evitarlas o buscar los bancos más baratos es un objetivo.
Algunas comisiones son casi inexistentes en la banca online si bien también se pueden negociar en las entidades tradicionales. Con todo, en un caso u otro, antes de suscribir cualquier producto se debe leer atentamente el contrato para ver si se aplican o no.
Algunas comisiones se pueden tratar de evitar en estos productos:
Aquí podrás conocer cuáles son las cuentas que no cobran comisiones: Consultar cuentas sin comisiones
Préstamos personales: Al pedir un préstamo, sortear comisiones como las de estudio, apertura y amortización, es complicado. Hay bancos y cajas online que no las cobran, y entidades offline con mejores condiciones si se vincula un ingreso periódico.
Aquí puedes encontrar los préstamos que más se ajustan a tus requisitos: Consultar préstamos personales
Tarjetas: La entrega de tarjetas, sobre todo las de crédito, si van asociadas a otros productos, suele ser gratuita. Pero su mantenimiento sólo lo es el primer año. Así se pueden evitar comisiones:
Aquí podrás seleccionar las tarjetas de crédito que no cobran por las cuotas de alta: Consultar tarjetas de crédito
Depósitos bancarios: La mayor comisión de los depósitos es por la cancelación anticipada. Se podrá evitar si no se saca el dinero antes de tiempo o si se contrata en su lugar una cuenta de ahorro, que no cobra esta comisión.
Aquí podrás encontrar todos los depósitos por plazo y elegir el que más te interese: Consultar depósitos
Hipotecas: Antes de firmar una hipoteca, se hacer una comparativa con la oferta del mercado y ver qué cobran por los gastos de estudio, apertura y amortización anticipada se cobran en las diferentes entidades.
Aquí podrás encontrar, según tus criterios de búsqueda, las hipotecas que más se ajustan a tus necesidades: Consultar hipotecas
Si existiera algún tipo de duda acerca de alguna comisión, se puede recurrir al Banco de España que, para evitar malas prácticas, ha publicado un decálogo para su correcta utilización.
En los últimos años han ganado presencia los bancos online. Mostramos las principales ventajas y desventajas sobre su utilización:
Ventajas de los bancos online:
Desventajas de los bancos online:
En España trabajan nueve entidades online, la mayoría sucursales de bancos y cajas tradicionales: