Hipoteca | Interési | Plazo máx. | Debes contratar | |
---|---|---|---|---|
No se han encontrado productos con estas características | ||||
0 hipotecas encontradas | ||||
Las hipotecas para local comercial están destinadas a financiar un local, una oficina, una nave industrial... Se contrata para impulsar un negocio o empresa. Aunque es una hipoteca, sus características son más restrictivas que las de una convencional, destinada a la compra de una vivienda.
Descubre lo que debes saber acerca de una hipoteca local comercial. Compara la oferta de las entidades más importantes y haz tus propios cálculos para ver cómo quedarán las cuotas de tu hipoteca local comercial en nuestro simulador.
Una hipoteca local comercial es un préstamo hipotecario cuya finalidad es financiar la compra que un recinto destinado a una actividad empresarial. Puede ser un local comercial como tal, una tienda, una oficina, una nave industrial, etcétera. El hecho es que el inmueble que se va a adquirir con este préstamo no va a ser una vivienda.
La gran mayoría de entidades disponen en sus carteras de hipotecas destinadas a la compra de un local comercial. Con todo, ni son mayoritarias ni tienen unas condiciones tan estandarizadas como una hipoteca convencional. Además, tienen unos requisitos más estrictos.
Es decir, las características de contratación de una hipoteca para un local comercial suelen ser personalizadas y varían, entre otros, en función de la rentabilidad que va a tener el negocio al que se va a destinar, el riesgo que la operación tiene para el banco y el perfil del titular.
De hecho, son financiaciones que los bancos consideran arriesgadas porque creen en un momento de reducción de ingresos, el titular preferirá dejar de pagar antes el préstamo sobre el local que el que pueda tener sobre su vivienda.
La finalidad básica de una hipoteca local comercial es adquirir un inmueble en cuyo interior se va a desarrollar una actividad comercial, un negocio. Esto es, no se va a residir. Hablamos, por ejemplo, de montar una tienda, abrir una oficina...
Estos son los principales recintos que se pueden adquirir con una hipoteca local comercial:
Las condiciones de las hipotecas para comprar un local comercial o para negocios no están tan estandarizadas como las de las financiaciones para particulares. De hecho, pueden variar en función del riesgo de la inversión, el tipo de negocio y el perfil de la persona que la solicita. Con todo, tienen algunos rasgos que se suelen repetir:
Aunque no dejan de ser financiaciones a largo plazo, una hipoteca para una vivienda y una para adquirir un local guardan bastantes diferencias. Te las listamos:
Si tienes que pedir una hipoteca porque quieres adquirir un local para emprender un negocio o ampliar el actual, debes tener en cuenta muchos aspectos. Ten en cuenta que no hay una hipoteca que sea mejor que otra. La idoneidad de una u otra se establecerá en función de cómo satisface tus necesidades y se adapta a tus finanzas.
Aquí te damos algunos puntos que debes tener muy en cuenta a la hora de contratar una hipoteca para comprar un local comercial:
Como has podido ver, contratar una hipoteca para un local comercial no es sencillo: son muchos aspectos a valorar. Y, en estos momentos, el acompañamiento de unas manos expertas siempre es de agradecer.
Recuerda que en el comparador de hipotecas de CrediMarket no sólo recopilamos la oferta de las principales entidades que operan en España sino que también contamos con un equipo de expertos que te pueden ayudar, gratis y sin compromiso.
Para ello únicamente tendrás que acudir a nuestro simulador de hipotecas, responder a un sencillo cuestionario y, además de elaborarte un estudio personalizado de financiación, uno de nuestros agentes te acompañará telefónicamente, gratis y sin compromiso, en el proceso de comparación y elección.
Los requisitos para una hipoteca para local comercial pueden variar según la entidad, tu perfil, el negocio al que te dedicas... Estos son los más frecuentes:
Cuando pides una hipoteca para un local comercial, la entidad te exige que presentes cierta documentación a través de la cual estudia tu perfil crediticio, la viabilidad de la operación y, en este caso, del negocio que se va a llevar a cabo.
Aunque los papeles pueden variar en función del banco y la iniciativa comercial, estos son los más habituales:
Si el titular de la hipoteca estuviera asalariado, contrato laboral y últimas nóminas. Y si fuera autónomo, declaración anual y últimos pagos trimestrales del IVA y últimos recibos de los pagos a la Seguridad Social. Además, al tratarse de una hipoteca para un negocio, es posible que desde la entidad te pidan documentación extra sobre el proyecto que vas a llevar a cabo, un estudio de mercado, etcétera.
En la actualidad, la gran mayoría de entidades cuentan en sus carteras de productos con hipotecas para negocios. Hablamos de BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell...
Si te quieres hacer una idea global de la oferta del mercado, te recomendamos que visites el comparador de hipotecas de CrediMarket. En él, encontrarás las hipotecas para locales que ofrecen las principales entidades que operan en España.
Además, si quieres que te enviemos un estudio personalizado de financiación, con aquellas opciones que te cuadran mejor por tus necesidades y perfil, sólo tendrás que acudir a nuestro simulador de hipotecas y responder a este sencillo cuestionario:
Una vez respondidas estas cuestiones (apenas te llevará tres minutos), recibirás un email a la dirección de correo que nos hayas dado con tu oferta personalizada de financiación. Y, si lo deseas, nuestros agentes expertos te resolverán cualquier duda que puedas tener y te ayudarán a comparar y elegir la mejor opción para ti.
Sí, puedes pedir una hipoteca para comprar un local comercial y, después, convertir el espacio en vivienda. Pero debes tener en cuenta que, la financiación que se barajará desde la entidad será la destinada a la compra de un local comercial porque, de primeras, es lo que se adquiere.
Por tanto, en el caso de pedir una hipoteca para comprar un local comercial deberás tener en cuenta lo que esta supone: un precio más elevado, un plazo de amortización más corto y un menor porcentaje de financiación que una hipoteca para un piso.
Con todo, si quieres convertir un local comercial en vivienda, tendrás que llevar a cabo un cambio de usos del emplazamiento. Para ello, es necesario tener un proyecto técnico y, posteriormente, la licencia que da el visto bueno a la modificación.
Por eso, antes de embarcarse en la compra de un local comercial con la idea de convertirlo en vivienda, es aconsejable informarse sobre la viabilidad del proyecto.