Préstamo / Crédito | Interés (T.I.N.)i | Cuota mensual | Financiación máx. | Comisión apertura | |
---|---|---|---|---|---|
1 préstamo encontrado | |||||
Respuesta InmediataCrédito Directo Revolving de Cofidis |
Desde 21,79 % | Desde 63,00 € | Hasta 6.000 € | 0,00 % |
Recopilamos aquí toda la información sobre los préstamos de 2000 euros. Descubre, entre otros, para qué puedes pedir este tipo de financiación, qué características tiene y qué documentos tienes que presentar al solicitar uno. Y si quieres valorar diferentes opciones, visita el comparador de préstamos de CrediMarket. Te haremos llegar una oferta personalizada en apenas minutos. Gratis, sin compromiso y 100% online.
Los motivos por los que se pide un préstamo de 2000 euros pueden ser de lo más variado. Con todo, desde el comparador de préstamos de CrediMarket hemos detectado que estas suelen ser las finalidades más comunes por los que se solicita un crédito de 2000 euros:
Sea como sea, si la finalidad por la que tú quieres pedir un préstamo de 2000 euros es alguna de estas o cualquier otra, te recordamos que en el comparador de préstamos de CrediMarket podrás hacer tu estudio de financiación fácil y online. En apenas minutos te facilitaremos un listado, gratis y sin compromiso, con la oferta que mejor encaja a tus necesidades y perfil.
Las características de un préstamo de 2000 euros dependerán del tipo de financiación del que se trate. Y es que cada clase de préstamo tiene sus propias condiciones que, a su vez, pueden ser muy dispares: no es lo mismo un anticipo de nómina que, pongamos por caso, un préstamo rápido online.
Así, aunque no podamos hacerte un listado concreto de características, si quieres ver cómo es la oferta de préstamos de 2000 euros de las principales entidades, analizar todas las condiciones y ver qué requisitos tienen te recomendamos que visites el comparador de préstamos de CrediMarket.
Si vas a pedir un préstamo de 2000 euros deberás tener en cuenta que tendrás que cumplir con ciertos requisitos. Al tratarse de una cantidad relativamente pequeña, no serán tan estrictos como los de otras financiaciones, como una hipoteca, por ejemplo. También variarán en función de la entidad en la que solicites el dinero, pero siempre deberás cumplirlos. Y son:
Además, en algunos casos nos pueden pedir que justifiquemos la finalidad para la que pedimos el préstamo de 2000 euros o tener cierta estabilidad y antigüedad laboral.
Un préstamo de 2000 euros no requiere de tanto papeleo como otro tipo de créditos: se trata de un importe relativamente bajo y que es posible que no tengas recurrir a una financiación convencional, como un préstamo personal. De hecho, es posible que puedas recurrir a un préstamo online o un préstamo rápido o, incluso, usar la tarjeta de crédito, en función de la urgencia con la que necesites el dinero.
En este listado te recopilamos la documentación más habitual que se tiene que presentar cuando se pide un préstamo de 2000 euros:
Igualmente, debes tener en cuenta que cada entidad tiene sus propios criterios y es posible que alguna financiera no te pida todos estos documentos y que alguna otra te solicite alguno más.
Hay varias formas de solicitar un crédito de 2000 euros. La elección de una u otra dependerá de varios factores: desde la urgencia con la que necesitas el dinero a tu perfil crediticio, pasando por los productos que tienes contratados en tu propio banco. Para que te hagas una idea, estos son los préstamos de 2000 euros más habituales:
Sobre el papel, no existe ningún préstamo de 2000 euros que pueda ser considerado como la financiación ideal. Ten en cuenta que sus características pueden variar en función de la finalidad por la que se piden y nuestro perfil financiero y crediticio.
Así, no tendrá las mismas condiciones un crédito de 2000 euros solicitado por una persona con un sueldo justificable y un historial crediticio impoluto que otra con inestabilidad laboral y deudas pendientes.
Sea como sea, siempre es recomendable, antes de pedir un préstamo de 2000 euros o de cualquier otra cantidad, valorar diferentes opciones: tipos de interés, plazos de amortización, comisiones, gastos, etcétera. Es decir, mirar varias entidades y ver qué nos ofrecen.
Y, en ellos, desde CrediMarket te queremos ayudar. Como sabemos que se trata de una labor tediosa para la que se necesita destinar un tiempo importante y conocer algunos términos que no siempre nos son familiares, ponemos a tu disposición nuestro comparador de préstamos.
En el que podrás analizar la oferta de más de 30 entidades, hacer tu estudio personalizado de financiación y, si lo deseas, contar con la ayuda de nuestros agentes expertos que te ayudarán durante el proceso de comparación y contratación, si es que así lo deseas. Y, lo más importante, todo gratis y sin compromiso.
El mejor crédito de 2000 euros para ti lo encontrarás después de comparar la oferta de varias entidades. Pero no solo eso, deberás mirar muy a fondo las características de algunas condiciones. Te listamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo de 2000 euros:
Sí. Es posible conseguir un préstamo de 2000 euros si estás en el paro, aunque debes tener en cuenta que es complicado. Es posible que el banco o financiera en el que lo solicites te imponga unas condiciones más duras o exigentes que si tienes unos ingresos justificados y estables.
Por ejemplo, es probable que te pidan que domicilies la prestación de desempleo, si la estás cobrando, o que te hagan contratar algún seguro de protección de pagos o presentar algún tipo de aval. También es probable que tengas que pagar unos tipos de interés más elevados y más comisiones.
No pagar de forma puntual las cuotas de un crédito de 2000 euros, como sucede con cualquier otra financiación, tiene consecuencias negativas. Entre ellas, el titular puede acabar en un listado de morosidad (algo que complicará su acceso a cualquier financiación si en el futuro vuelve a pedir un préstamo) y con sus bienes embargados (las garantías en un préstamo son los bienes presentes y futuros, hasta abonar la deuda, del titular).
Esta suele ser la forma de proceder de bancos y financieras cuando se produce un impago:
En este sentido, desde CrediMarket te recomendamos que, si tienes algún problema financiero para pagar la deuda, hables con la entidad en la que tienes contratado tu préstamo e intentéis llegar a un acuerdo.
Las letras de un préstamo de 2000 euros pueden variar en función del tipo de interés y el plazo de amortización que elijas. Por tanto, sin esos datos no te podemos decir, exactamente, cuánto pagarás de cuota mensual.
Es por ese motivo que, si quieres saber a cuanto ascenderán o hacer diferentes cálculos con varios tipos de interés o plazos de amortización, te recomendamos que utilices un simulador de préstamos como el de CrediMarket.
Solo tendrás que indicar el importe del préstamo, en cuántos años quieres devolver el dinero y el tipo de interés. Con estos datos, te mostraremos a cuánto ascenderá aproximadamente la cuota mensual, el coste total de la financiación (sumaremos el dinero del préstamo más los intereses que se generen durante todo el plazo) y un cuadro de amortización en el que te detallaremos todos los detalles de la financiación.
Si necesitas un crédito de 2000 euros y no sabes por dónde empezar, utilizar un comparador de préstamos como el de CrediMarket está lleno de ventajas. Estos son los beneficios de buscar tu financiación a través de nuestra web:
En el comparador de préstamos de CrediMarket podemos ayudarte a encontrar la mejor financiación para ti. Para ello tienes que responder un sencillo cuestionario y, en apenas minutos, te facilitaremos un listado con los préstamos de 2000 euros que encajan con tus necesidades y perfil. Para ello, solo tendrás que responder a estas preguntas: