Los préstamos con el coche de aval permiten acceder a financiación poniendo nuestro coche como garantía. Sin embargo, pueden entrañar ciertos peligros que resolvemos en esta guía. También respondemos a algunas preguntas frecuentes sobre este producto financiero. Y, si quieres contratarlo ya, entra en nuestro comparador y analiza todas tus opciones de forma personalizada. Solo te llevará 2 minutos.
Un préstamo con coche de aval es, como su propio nombre indica, un crédito con aval en el que nuestro vehículo figura como garantía. Es decir, si no saldamos nuestra deuda (devolvemos el dinero) en los términos establecidos en el contrato, el banco contará con nuestro coche como pago. Por eso, es imprescindible señalar el riesgo de este tipo de créditos.
Además de un turismo, puede tratarse de un camión, una furgoneta, etcétera. Estamos hablando del mismo producto de financiación. Lo importante es que su valor sea similar al capital que estamos solicitando. De hecho, el importe máximo del préstamo no superará el valor de tasación del vehículo.
E incluso podemos encontrarnos con todo lo contrario. Resulta clave señalar que, igual que sucede con otros préstamos con garantía (como los créditos con garantía hipotecaria) podremos seguir utilizando el vehículo durante el tiempo del préstamo. O sea, no lo estamos empeñando, sino poniendo como aval.
La principal diferencia entre un préstamo con coche como aval y un préstamo personal es que en estos primeros no es necesaria una propiedad o aval (el coche en este caso) que avale o garantice la devolución del dinero prestamo.
Ahora bien, debemos comentar que, generalmente, los préstamos que tienen el coche de aval suelen usarse para conseguir dinero rápido en casos de urgencia, de ahí que sus tiempos de consecución sean más cortos. También sus cantidades tienden a ser inferiores, algo que está relacionado con lo anterior.
Además, hay que tener en cuenta que, si nos piden un aval, es porque posiblemente carecemos del perfil idóneo para el banco o financiera, al menos del perfil idóneo para pedir la cantidad a la que queremos acceder. Las condiciones de los préstamos personales al uso, por otra parte, tienden a ser también mejores.
Aunque, como apuntábamos, los préstamos con el coche de aval entrañan riesgos, no podemos olvidar las virtudes de este tipo de financiación:
Por supuesto, un préstamo con el coche de aval también cuenta con sus inconvenientes:
Sí, hay préstamos con aval de coche sin que tengas que cambiar la titularidad del mismo. Es decir, el coche seguirá siendo tuyo (y podrás usarlo) siempre y cuando estés al día de los pagos en las cuotas.
Se trata de algo clave, ya que es completamente diferente que firmes un préstamo avalado con el coche que un contrato de compraventa.
No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de cuánto dinero puede conseguirse con un préstamo con nuestro coche de aval. Básicamente porque el capital que podremos solicitar no depende tanto del producto en sí como de otras cuestiones como nuestro propio perfil financiero, el valor del vehículo que aportemos como garantía, la entidad en sí misma y sus propios requerimientos, etcétera.
Es decir, si tenemos unos ingresos superiores y una buena situación laboral podremos acceder a importes mayores que los que conseguirá una persona desempleada y con deudas pendientes, por ejemplo. En cualquier caso, hay entidades que fijan un tope de capital “solicitable” como, por ejemplo, 6.000 euros. Conviene señalar que muy raramente se concede más del 60 % del valor de tasación del coche.
Aunque los requisitos de los préstamos con aval suelen ser más flexibles que los de los préstamos personales, generalmente nos pedirán algunas condiciones a la hora de contratarlos:
Respecto al papeleo que necesitarás aportar junto con el formulario de solicitud del préstamo con el coche de aval debidamente cumplimentado:
Puesto que actualmente son muchas las entidades de crédito que ofrecen préstamos con el coche de aval, puede resultar complicado saber dónde o qué producto contratar exactamente. Por suerte, en CrediMarket te ponemos las cosas más fáciles.
Gracias a nuestro comparador de préstamos podrás analizar, en solo 2 minutos y al mismo nivel, las condiciones de los préstamos con el coche de aval de las financieras más importantes de nuestro país. Y, si lo deseas, contarás con la ayuda de un agente especializado que estará a tu lado durante todo el proceso de contratación. Para que sepas qué estás firmando y en qué condiciones.
En cualquier caso, no se trata de la única ventaja de la que te beneficiarás con nosotros: porque somos una plataforma segura, completamente accesible, que te ahorra tiempo y dinero. El tiempo de tener que consultar cada página web y acudir a las entidades, y el dinero que supone contratar mejor, con condiciones exclusivas para nuestros clientes.
Rellena el formulario, recibe tu comparativa de préstamos con coche de aval, recupérala cuando quieras y disfruta de la seguridad que ofrece CrediMarket. Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo financiero.